MásMóvil amplía su red de fibra tras un acuerdo con Ufinet

Grupo Másmóvil ha firmado un acuerdo con el operador de fibra Ufinet para la ampliación de su red troncal de fibra y de acceso.

El acuerdo prevé cesión de uso de fibra y equipamiento de Ufinet en exclusiva para MásMóvil durante diez años, ampliables a cinco más, y permitirá al grupo cubrir con transmisión propia todas las provincias de la península española y crear la base para acceder mejor a la infraestructura de fibra de Telefónica.

Según informa MásMóvil en un comunicado, el acuerdo con Ufinet le reportará también un ahorro de al menos un 50% en capex y opex, aumentará el apalancamiento operativo de su modelo de negocio e incrementará la visibilidad sobre una línea de costes relevante como es la transmisión, lo que resultará en una expansión sólida de su rentabilidad operativa.

“Con el nuevo acuerdo de conectividad de fibra con Ufinet, MásMóvil podrá seguir ofreciendo la mejor calidad de servicio para seguir teniendo los clientes más satisfechos del mercado”, dijo Meinrad Spenger, consejero delegado del grupo.