MásMóvil lanza 5G en pruebas en 15 ciudades

El grupo MásMóvil lanzó este miércoles servicio en pruebas de 5G en 15 ciudades españolas: Alicante, Alcobendas, Almería, Ávila, Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Melilla, Orense, Salamanca, Sevilla y Valencia.

En estas ciudades, los clientes de la operadora Yoigo podrán disfrutar de todas las ventajas de estos servicios que consisten, entre otras, de una mayor velocidad de navegación y una menor latencia.

El grupo ‘amarillo’ ofrecerá estos servicios con una combinación de red propia con el despliegue de sus propias antenas de 5G, y, gracias al acuerdo que mantiene con Orange España, que le permite ofrecer estos servicios a sus clientes en las mismas condiciones de calidad de servicio que Orange ofrece a sus clientes.

La tecnología 5G se lanza a lo Yoigo y estará disponible sin ningún coste extra adicional para todos sus clientes -tanto de convergencia fibra+móvil como de solo móvil- que disfruten de su actual portfolio de tarifas.

Con el salto de MásMóvil al 5g, las cuatro grandes operadoras en España ya ofrecen esta tecnología. Empezó Vodafone el año pasado y posteriormente se han sumado Telefónica y Orange.

La compañía que dirige Meinrad Spenger señala en un comunicado que este lanzamiento de los nuevos servicios 5G permite a la compañía utilizar su espectro 5G en la banda 3,5GHz que fue adquirido a un precio cerca de 4 veces menor que el precio medio de la subasta realizada en el año 2018.

El grupo, que dispone de 80MHZ de este espectro, se define como el operador con mayor cantidad de espectro 5G por cliente de España, duplicando el espectro por cliente disponible por la competencia.