MásMóvil señala que no mantiene conversaciones con Vodafone sobre una operación corporativa

El Grupo MásMóvil ha indicado este viernes que la compañía no ha mantenido ningún tipo de conversaciones con Vodafone de cara a una posible operación corporativa entre ambas operadoras de telecomunicaciones en España.

«La compañía informa que no ha habido ningún tipo de conversaciones en relación con tal tipo de operación y tampoco hay negociaciones relacionadas con cualquier otro tipo de operación corporativa con Vodafone», señalan fuentes de MásMóvil a Europa Press.

La operación a la que hacen referencia las fuentes ha sido publicada este viernes por ‘El Economista’, que indica que ya se han producido los primeros contactos entre ambas compañías en los que Vodafone ha mostrado a los actuales dueños de MásMóvil su receptividad para sondear una posible adquisición.

El diario señala que estos primeros contactos entre ambas compañías se han producido en los últimos días a través de intermediarios financieros y que, según fuentes cercanas, «todo es posible en estos momentos».

Esta información se conoce unos días después de que los fondos KKR, Cinven y Providence se hayan hecho con el control de MásMóvil tras adquirir un 86,41% del total de acciones de la operadora en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada a través de Lorca Teleco, un vehículo inversor creado por los fondos para este fin.

El consejo de administración de MásMóvil ha convocado una junta de accionistas para el próximo 26 de octubre en la que se aprobará la exclusión de negociación de los título de MásMóvil Ibercom de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

En el Folleto de la OPA, los fondos indicaban que buscarán «proactivamente» oportunidades para comprar otros activos o participar en movimientos de consolidación en el mercado de las telecomunicaciones en España y Portugal.