Massimo Frascella, nuevo Director de Diseño de AUDI

Massimo Frascella es el nuevo Director de Audi Design. El próximo 1 de junio sucederá a Marc Lichte, que asumirá un nuevo cargo dentro del grupo. Frascella, antiguo alumno del Istituto d’Arte Applicata & Design de Turín, inició su carrera en Stile Bertone. Posteriormente ocupó cargos en Ford Motor Company y Kia. Desde 2011, Frascella, de 52 años, ha ocupado puestos de responsabilidad en Jaguar Land Rover, el último como Jefe de Diseño de ambas marcas.

Junto con Massimo Frascella, la marca está definiendo el rumbo de las próximas generaciones de modelos Audi. En los próximos años, las múltiples innovaciones tecnológicas cambiarán de forma decisiva las formas y funciones de todos los segmentos de vehículos. Por este motivo, Audi ha reestructurado recientemente su Departamento de Diseño para que dependa directamente del Presidente del Consejo de Dirección.

Su predecesor, Marc Lichte, ha dirigido el departamento de Diseño de Audi desde 2014. Nacido en 1969 en Arnsberg/Sauerland (Alemania), se incorporó a la marca de los cuatro aros procedente de Volkswagen AG, donde lideraba el Exterior Design Studio. Durante su etapa en Audi, Lichte fue testigo de la introducción de nuevas generaciones de superventas, así como de la primera serie de modelos eléctricos independientes de la marca: el Audi e-tron, el e-tron GT, así como las familias de modelos Q4 e-tron y Q8 e-tron.