Mato no asiste al Comité Ejecutivo del PP en su calidad de vocal

La exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, no asistió este martes a la sede nacional del PP para participar en el Comité Ejecutivo en su calidad de vocal en una reunión en la que los populares analizarán la situación política y marcarán la estrategia a seguir ante los escándalos de corrupción que acucian a su formación, el auge electoral de Podemos y las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

Así lo confirmaron fuentes populares a Servimedia que aseguraron que la exministra, que presentó su dimisión el pasado miércoles ante el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, para «no perjudicar al partido ni al Gobierno» decidió, finalmente, no participar en la reunión del partido.

Ana Mato es vocal del Comité Ejecutivo Nacional del PP, por lo que estaba convocada a la reunión en Génova. La exministra de Sanidad y la que fuera vicesecretaria general de Organización y Electoral del PP no ha aparecido públicamente tras renunciar el miércoles pasado a su cargo por la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de acusarle de haberse lucrado con los regalos que la trama Gürtel hizo a su exmarido Jesús Sepúlveda.

Fuentes cercanas a la ministras confirmaron la intención de Mato de mantener su escaño de diputada y su cargo en el partido. Entretanto, el presidente del Gobierno aún no ha relevado a Mato al frente del Ministerio de Sanidad, pero está previsto que hoy dé a conocer quién será su sustituto o sustituta después de anunciar que mañana miércoles tendrá lugar la toma de posesión ante el rey Felipe VI.

 

SERVIMEDIA