Mattel dispara un 379% su beneficio por la mayor demanda de ‘Barbies’

La compañía juguetera estadounidense Mattel registró un beneficio neto de 316 millones de dólares (267 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que representa un incremento del 347% en comparación con el resultado contabilizado por el propietario de la muñeca ‘Barbie’ en el mismo periodo de 2019.

Las ventas de Mattel entre julio y septiembre sumaron 1.631,7 millones de dólares (1.377 millones de euros), un 10,1% más que en el tercer trimestre del año pasado, incluyendo un aumento del 29% de las ventas de ‘Barbie’, que alcanzaron los 532,2 millones de dólares (449 millones de euros).

«Tuvimos un trimestre sobresaliente con resultados que superaron nuestras expectativas. A pesar de la pandemia, hemos continuado logrando un progreso significativo hacia nuestra estrategia para restaurar la rentabilidad y recuperar el crecimiento de los ingresos», declaró Anthony DiSilvestro, director financiero de Mattel.

De este modo, en los nueve primeros meses de 2020 la compañía juguetera logró reducir sus ‘números rojos’ a 3,9 millones de dólares (3,3 millones de euros) frente a las pérdidas de 213,7 millones de dólares (180 millones de euros) registradas un año antes.

Las ventas de Mattel hasta septiembre alcanzaron los 2.957,9 millones de dólares (2.496 millones de euros), un 2,4% menos que en los nueve primeros meses de 2019. Entre enero y septiembre, las ventas de ‘Barbie’ crecieron un 17%, hasta 879 millones de dólares (742 millones de euros).

«En función del impulso que estamos viendo, los inventarios minoristas bajos y el temprano arranque de la temporada de compras navideñas, esperamos que las ventas crezcan en el cuarto trimestre», apuntó Ynon Kreiz, presidente y consejero delegado de Mattel, adelantando que la compañía confía en lograr un fuerte crecimiento del beneficio y el Ebitda en el conjunto del ejercicio.