Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Máxima experiencia en investigaciones financieras de la mano de CTX Detectives Privados

Cuando una empresa o particular es incapaz de afrontar sus deudas con otras compañías, profesionales o entidades financieras, puede solicitar una declaración de insolvencia. Sin embargo, fingir esta situación adversa representa un grave delito mercantil que acarrea severas sanciones para sus perpetradores.

Esta táctica fraudulenta puede ser difícil de detectar y comprobar ante los tribunales, por lo que en muchos casos, se requiere del apoyo de investigadores especializados como los de CTX Detectives Privados. Esta firma cuenta con un equipo completo de detectives privados en Madrid, quienes tienen una larga experiencia en la investigación de fraudes y delitos económicos.

Los factores que configuran una insolvencia fraudulenta

Una insolvencia fingida o fraudulenta es una situación en la que una persona, ya sea física o jurídica, se declara insolvente para evitar o reducir deudas, ocultando previamente información fundamental que demuestra la falsedad de este estado financiero. Este tipo de situaciones usualmente suceden cuando un individuo intenta evadir obligaciones de pago legalmente contraídas, como las pensiones compensatorias.

Asimismo, se pueden suscitar cuando las empresas, al entrar a un concurso de acreedores, falsean sus estados financieros para obtener una reducción en el importe a pagar en este proceso. A su vez, cuando una empresa o persona enfrenta una inminente situación de insolvencia, e incurre en prácticas consideradas de mala fe, esto implica también un potencial delito punible. Entre ellas, por ejemplo, está el dañar, ocultar o deshacerse deliberadamente de bienes patrimoniales, destruir documentación financiera o fingir préstamos de terceros de procedencia dudosa.

Otro de estos posibles escenarios es el realizar actividades económicas, como ventas o prestación de servicios, por debajo de sus precios de coste. Además, está el caso de llevar una contabilidad inadecuada o bien generar libros contables que contravienen la normativa mercantil.

Expertos en investigación de delitos económicos y financieros

Frente a cualquiera de estas situaciones fraudulentas, los acreedores o perjudicados por la falsa insolvencia pueden presentar una reclamación ante los tribunales, a fin de obtener la retribución del dinero que les corresponde. Sin embargo, para esto es fundamental recabar toda la evidencia e información posible sobre este delito. Esta tarea requiere de la participación de investigadores expertos en este tipo de delitos, como los integrantes de CTX Detectives Privados.

Esta agencia de detectives privados en Madrid cuenta con un amplio equipo de investigadores especializados en diversas áreas, donde se incluyen los fraudes y delitos financieros, lo que les permite trabajar bajo un enfoque multidisciplinar. Todos estos agentes tienen una acreditación oficial para emitir informes con validez legal ante las autoridades competentes.

Al mismo tiempo, disponen de una vasta experiencia en el seguimiento e identificación de prácticas monetarias ilícitas, como la insolvencia fingida. Sus habilidades aseguran la recopilación de evidencia sólida e información de alta relevancia en estos casos. De este modo, sus clientes pueden acudir a los tribunales con un respaldo sólido de sus acusaciones, lo que favorece sus posibilidades de obtener una decisión judicial favorable para sus intereses.

{DF} +Leídas