La firma automovilística Maxus, perteneciente al grupo asiático Saic Motor, ha lanzado al mercado español su nuevo familiar eléctrico de siete plazas, denominado Euniq 5, según ha informado la compañía en un comunicado.
Este modelo de 4,87 metros presenta un diseño exterior moderno, donde destaca la parrilla de grandes dimensiones que alberga también la toma de carga y el embellecedor cromado que envuelve a los faros delanteros full LED. En la zona inferior destacan los detalles cromados situados en las esquinas del vehículo y unas llantas de 17 pulgadas.
En el interior, resalta en la consola central, la gran pantalla que aloja al sistema de infoentretenimiento táctil de 12,3 pulgadas, mientras que el cuadro de instrumentos es completamente digital. Además, se equipa con asientos de cuero y, sobre ellos, un techo panorámico que refuerza la sensación de amplitud y luminosidad.
En cuanto a la propulsión, el Euniq 5 cuenta con un motor eléctrico de 177 caballos. La batería tiene una capacidad de 52,5 kilovatios-hora (kWh), que facilita una autonomía eléctrica en
ciclo urbano de 356 kilómetros. Incorpora dos cables de carga tipo 2 (Mennekes): modo 2 de carga lenta Schuko y otro modo 3 de carga rápida.
En términos de seguridad, presenta elementos como los airbags delanteros, laterales y de cortina, la asistencia de arranque en cuesta o el aviso de colisión frontal, entre otros.
En el apartado del confort destacan los asientos calefactables y regulables eléctricamente, la carga inalámbrica para smartphone, la apertura de puertas y encendido sin llave o la cámara de visión periférica 360.
El nuevo familiar eléctrico Euniq 5 está disponible desde 39.900 euros, incluyendo la ayuda máxima del Plan Moves III.