McCann gana la cuenta creativa de Aena en un concurso con 9 agencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

McCann anuncia oficialmente que es la nueva agencia de Aena, tras conseguir la adjudicación por parte del organismo de la creatividad de sus campañas publicitarias.

Tras una fase de concurso en la que McCann logró imponerse a otras 9 agencias creativas, y superado ya el preceptivo período de alegaciones, McCann es a partir de hoy la agencia responsable de la estrategia publicitaria, la creatividad y la producción de diversas campañas en medios impresos, digitales, radio y televisión para la Dirección de Comunicación y la Dirección Comercial de Aena.

La nueva adjudicación tendrá vigor por un período de 2 años o hasta agotar el importe, con una prórroga de 1 año en caso de no haber agotado el importe inicial adjudicado, contado a partir de la firma de acta de inicio de los servicios.

McCann será responsable de desarrollar acciones de comunicación publicitaria y de posicionamiento de marca que otorguen a Aena mayor visibilidad, favoreciendo la construcción de una imagen de marca cimentada en sus valores, que contribuya a mantener una reputación sólida y a generar confianza de la sociedad, así como de otras acciones que den soporte a la estrategia de desarrollo de negocio del organismo.

Rosario Plasencia, Jefa de la División de Publicidad, Marca y RRPP de Aena, comentaba en relación a esta adjudicación: ”Iniciamos esta colaboración en un momento muy especial, en el que es importante generar confianza en el pasajero, transmitiéndole seguridad en su paso por nuestros aeropuertos. Lo hacemos con la tranquilidad de que McCann nos ayudará a obtener los mejores resultados”

Por su parte, Vicky Nieto, Directora General de McCann, añadía: “Estamos felices y orgullosos de poder ser partners de Aena en los próximos años. Muy especialmente por el momento que estamos viviendo. El contexto hace muy difícil la vida de empresas como Aena y nos inspira y estimula poder colaborar con ellos en un momento como este.”