McDonald's gana un 9% menos hasta septiembre

La compañía obtuvo un beneficio de 3.323,1 millones de dólares entre enero y septiembre (2.987 millones de euros)

La cadena de comida rápida McDonald’s obtuvo un beneficio de 3.323,1 millones de dólares (unos 2.987 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, con un descenso del nueve por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Así ha informado este jueves la compañía, que también ha explicado que su cifra de negocio bajó un 8,6 por ciento, hasta los 19.071 millones de dólares (unos 16.900 millones de euros).

No obstante, los resultados trimestrales de McDonald’s arrojan cifras positivas. Y es que la cadena ganó 1.309,2 millones de dólares (1.176 millones de euros), un 23  por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Asimismo, la multinacional obtuvo entre julio y septiembre una facturación de 6.615,1 millones de dólares (5.944 millones de euros), con un descenso del cinco por ciento.

«Nuestro desempeño operativo en el trimestre es alentador, con ventas positivas en todos nuestros segmentos, incluido Estados Unidos, y una sólida recuperación en China», ha destacado el presidente y consejero delegado de la compañía, Steve Easterbrook, quien también ha explicado que este tercer trimestre ha marcado «un paso importante» en la reorganización del grupo, que ha pasado de una estructura centrada «exclusivamente en zonas geográficas a segmentos de negocio que combinan mercados con características similares».

En Estados Unidos las ventas de la compañía avanzaron durante el tercer trimestre un 0,9 por ciento, lo que supone su primera subida en dos años. Asimismo, en las zonas donde McDonald’s tiene una posición establecida estas aumentaron un 4,6 por ciento gracias a los buenos resultados en Australia, Reino Unido y Canadá.

Por ello, pese a que en el acumulado McDonald’s ganó un nueve por ciento menos, los resultados trimestrales han superado las previsiones de los analistas y sus acciones se disparaban un 6,75 por ciento en la Bolsa de Nueva York.

Asun Infante