McLaren Automotive celebra una década de innovación y éxito de sus superdeportivos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Los superdeportivos e hiperdeportivos, que abarcan 10 años de éxitos de los McLaren Automotive de calle, han salido a la pista del circuito de Goodwood (Reino Unido), el pasado fin de semana, para abrir la 78ª Reunión de Miembros de Goodwood. Encabezados por el primer 12C producido, que ha sido el coche que marcó la llegada en 2011 de McLaren Automotive a la era moderna, algunos de los coches de lujo de altas prestaciones más memorables lanzados en la última década celebraron los logros de McLaren con algunas vueltas al circuito de Goodwood.

Junto al 12C, se alinearon un McLaren P1™,el primer hipercoche híbrido del mundo, el muy extremo McLaren Senna, un GT, dos descapotables -un 675LT Spider y un 720S Spider- y el más reciente modelo McLaren Ultimate, el Elva. Completando el desfile de celebraciones el nuevo supercoche híbrido de altas prestaciones de McLaren, el Artura.

La exhibición dinámica fue la pieza central de las actividades en Goodwood, donde los clientes de McLaren se unieron a las celebraciones del décimo aniversario, que también contó con coches de calle de McLaren en la pista, como coches de competición y coches de seguridad.

La herencia de los coches de calle de McLaren se remonta a 1969, cuando Bruce McLaren diseñó y fabricó el M6GT de aspecto futurista. Su prematura muerte en un accidente con un coche de pruebas en 1970 en el circuito de Goodwood puso en pausa las ambiciones de McLaren en esta dirección, pero seguían existiendo claras oportunidades fuera del automovilismo. Esto se confirmó en 1993 con la llegada del F1 -un coche que reescribió el reglamento con su monocasco de fibra de carbono y su posición de conducción central- pero fue en 2009 cuando se anunció una nueva era con un supercoche totalmente nuevo, el 12C.

El coche comenzó a entregarse en 2011, cuando en otoño se inauguró oficialmente el nuevo Centro de Producción de McLaren en Woking, Surrey, Reino Unido, donde se montaría artesanalmente el superdeportivo y todos los futuros coches de calle de McLaren. McLaren Automotive estaba ahora totalmente equipada para alcanzar sus ambiciones de producción y para una atractiva próxima década.

Las celebraciones del aniversario en la Reunión de Miembros de Goodwood, se producen después de dos actividades similares en septiembre, en el circuito de Silverstone (Reino Unido) y en el Autódromo Internacional do Algarve (Portugal).

Además de los desfiles de supercoches de lujo de los últimos 10 años, estos eventos también contaron con coches de competición especiales, propiedad de clientes, como el McLaren Senna GTR, el McLaren P1TM GTR y el 720S GT3X de McLaren Customer Racing, un coche de carreras GT3 sin restricciones en el reglamento de competición. El evento en Portugal también incluyó tres rondas de la Pure McLaren GT Series, que ha introducido a muchos propietarios de McLaren en las carreras de GT.

En noviembre, tendrá lugar otro Festival Pure McLaren, en el Circuito de las Américas en Texas, Estados Unidos. En el que se celebrarán las tres últimas rondas de las Pure McLaren GT Series de 2021, y se verán otros muchos más coches de McLaren Automotive en la pista del hogar del Gran Premio de Estados Unidos.