McWhopper, la hamburguesa de la paz

Se venderá solo el 21 de septiembre y en Atlanta

McDonald’s y Burger King, enemigos íntimos están a punto de ‘hacer las paces’ o al menos así lo está intentando Burger King. La compañía de la corona le ha pedido a su máximo competidor en el sector comercializar conjuntamente una nueva hamburguesa que mezcle los iconos de ambas empresas, el McWhopper.

El objetivo es lanzar una campaña de marketing para  el 21 de septiembre coincidiendo con el Día de la Paz para aparcar las diferencias entre ambas firmando un armisticio por un día. Tal es la implicación que Burger King ha lanzado el sitio www.mcwhopper.com.

Según la propuesta, las dos cadenas rivales desarrollarían, prepararían y servirían conjuntamente el ‘McWhopper’ en «un único lugar y durante un único día» destinando todos los beneficios a ‘Peace One Day’.

Fuentes de la compañía en España indicaron a Europa Press que «esta acción se va a centrar en un solo día y ubicación». La ciudad que acogería el evento sería Atlanta, «a medio camino entre la sede de Burger King en Miami y la de McDonald’s en Chicago», según apunta la compañía en la web creada para la ocasión.

Este punto exclusivo de venta sería un restaurante construido especialmente para la ocasión, donde empleados de ambas cadenas de restaurantes trabajarían codo con codo y vestirían un uniforme especial diseñado para la ocasión.

Mitad Whopper, mitad Big Mac

En este sentido, Burger King propone que el McWhopper se prepare utilizando seis ingredientes del Whopper, incluyendo la salsa especial, el queso y la carne de vacuno, y otros seis del Big Mac, entre los que cita la carne a la parrilla, la cebolla y el pepinillo.

Burger King plantea además que en vez de pagar con dinero, los invitados abonen sus pedidos declarando sus propias treguas personales

Europa Press