Meatless Farm se alía con el Real Madrid para impulsar la comida sostenible

Meatless Farm, empresa dedicada a los productos alimenticios de origen vegetal, se refuerza en España de la mano del Real Madrid, con el que se ha aliado para concienciar e impulsar una alimentación más sostenible y saludable.

«Esta asociación no tiene relación con el fútbol, con incluir nuestro logotipo en una camiseta, sino con comunicar nuestra misión y cambiar la conversación en torno a la alimentación sostenible. La alianza con el Real Madrid nos ayudará a llegar a un público más amplio, que va más allá de las personas veganas y vegetarianas, para que se alimenten de forma más sostenible», ha explicado el fundador de Meatless Farm, Morten Toft Bech, en declaraciones a Europa Press.

El fundador de la compañía reitera que el objetivo de esta asociación con el club blanco es «reducir la dependencia mundial de la carne de cría intensiva y crear un planeta más sostenible». «Meatless Farm aúna sostenibilidad y nutrición, dos elementos fundamentales para la estrategia y el negocio del Real Madrid», ha recalcado.

«Además, el Real Madrid, como marca global, tiene un papel importante a la hora de influir e involucrar a la sociedad para que realicen cambios reales que ayuden a crear un mundo más sostenible, y a mejorar la salud y el rendimiento personal», ha subrayado el directivo.

Meatless Farm fabrica todos sus alimentos a partir de ingredientes vegetales para proporcionar una nutrición más completa, no solo a personas vegetarianas o ‘veggies’, sino a la población en general.

Esta alianza llega después de que el Real Madrid se convirtiera en el primer club de fútbol en formar parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo, y de la remodelación del Santiago Bernabéu, que contribuirá a que el espacio sea más eficiente y sostenible.

PREVÉ ELEVAR SUS VENTAS HASTA UN 300%

Meatless Farm, fundada en 2016, está presente ya en 24 países diferentes, entre los que figuran Reino Unido, España, Alemania y Portugal, y prevé seguir expandiéndose por todo el mundo durante estos años.

Impulsada por el auge de la tendencia ‘plant based’, la firma prevé cerrar 2021 con una facturación de 50 millones de libras esterlinas (58 millones de euros) e incrementar sus ventas entre un 200% y un 300% al año.

En España, sus productos, que incluyen carne fresca a base de plantas como salchichas y hamburguesas, están disponibles en varios puntos de venta en España. «Nos hemos marcado el objetivo de seguir creciendo para estar cada vez en más establecimientos y más cerca del consumidor, incluyendo las grandes superficies», ha indicado su fundador.

En la actualidad, sus productos están disponibles en Taem (Barcelona), Vegan Nutrition (Madrid), Vegacelona (Barcelona), Mi Tienda Vegana, NaturSabor (Málaga), Planeta Vegano (Madrid), Ideya Verde (Zaragoza) y Veganizan (Valencia).