Media Interactiva acredita su gestión de la seguridad de la información logrando la certificación ISO 27001

/COMUNICAE/

Esta distinción reconoce a las empresas que realizan una correcta gestión de la seguridad de la información tanto de la propia organización, como de clientes, proveedores y otros actores que participan de su actividad

La multinacional andaluza Media Interactiva, especializada en tecnología y contenido educativo, ha obtenido la certificación ISO 27001, distintivo de carácter internacional que atestigua una correcta y eficaz gestión de la seguridad de la información, además de un incremento en la profesionalización y la apertura de nuevas oportunidades de crecimiento a todas sus líneas de negocio.

La certificación ISO 27001 es esencial para que las organizaciones protejan sus activos más importantes, la información de sus clientes y empleados y la imagen corporativa, entre otros aspectos, tal y como demuestra Media Interactiva en sus tres divisiones: MeasureUp, líder mundial en test prácticos y evaluaciones para certificaciones oficiales del sector TIC; Pedagoo, plataforma de evaluación para formar y evaluar conocimientos en centros educativos, empresas y gobiernos con una metodología innovadora, y Certinet, que se dedica al impulso de la formación y certificación en competencias digitales en los ámbitos educativo y profesional.

Este sello de calidad que otorga la Organización Internacional de Estandarización (ISO en sus siglas en inglés), es fruto del esfuerzo llevado a cabo durante el año 2021 por el equipo de Media Interactiva, que ha trabajado de forma intensa y colaborativa para conseguir la mejora en la gestión y seguridad de la información tanto de la compañía y su propio equipo como de clientes, proveedores y otros actores con los que interactúa en su gestión.

En la actualidad, España se encuentra entre los 10 primeros países del mundo en el ranking de las principales certificaciones ISO. Con respecto a la ISO 27001, España se encuentra en la séptima posición mundial por número de certificados, entre los que se encuentra ya el obtenido por Media Interactiva.

El CEO de la organización, Sam Brocal, ha señalado la importancia que tiene esta certificación internacional para la compañía, “ya que Media Interactiva tiene entre sus objetivos la protección de datos confidenciales de clientes, usuarios y productos”.

Esta certificación se une a la ISO-20000, obtenida por Media Interactiva en 2019 y que acredita la calidad en su gestión de los servicios de tecnologías de la información (TI), a todas sus líneas de negocio.

Para Media Interactiva, la certificación de servicios es clave para “reforzar la calidad y profesionalización”, en un momento en el que “está inmersa en un proyecto de crecimiento, que pasa por una mayor profesionalización de sus departamentos, por establecer estándares de calidad y procedimientos más competitivos, así como por la consolidación internacional e innovación de sus productos y servicios”.

Sobre Media Interactiva
Media Interactiva es un grupo empresarial líder en tecnología y contenido educativo que entrena a más de 500.000 personas en todo el mundo, desde la alfabetización digital en la escuela hasta la formación en los últimos desarrollos de software que demandan los profesionales TIC.

Con sede central en Tomares (Sevilla), cuenta con una plantilla de en torno a 100 profesionales (de ellos 42 puestos directos) y equipos en España, Estados Unidos, Ucrania e India. Sus productos y soluciones se comercializan en 123 países de los cinco continentes.

Más información:

www.mediainteractiva.com

https://twitter.com/Med_Interactiva

https://www.facebook.com/mediainteractiva

https://www.linkedin.com/company/media-interactiva/

https://www.instagram.com/media_interactiva/

Fuente Comunicae