Mediapro aclara que ya reconoció el pago de comisiones por varios Mundiales

El grupo Mediapro ha aclarado que ya reconoció hace dos años el pago de comisiones a altos cargos de la FIFA para la compra de los derechos audiovisuales de la fase de clasificación en Centroamérica y Caribe (CONCACAF) en los Mundiales de fútbol de 2014, 2018 y 2022, y que no existen nuevas actuaciones más allá del acuerdo que alcanzó con la justicia estadounidense en julio de 2018.

«A fin de completar la información incluida en la nota de prensa de fecha 14 de noviembre de 2020, Imagina Media Audiovisual SAU desea clarificar que todas las actuaciones y hechos descritos en la misma fueron ya comunicados previamente por la compañía hace más de dos años, en julio de 2018, cuando se alcanzó el acuerdo de no-enjuiciamiento (NPA) con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos («DOJ»)», indica en un comunicado.

En este sentido, la empresa de Jaume Roures señaló que la nota de prensa emitida esta semana «no contiene nuevas alegaciones ni supone la admisión de nuevas actuaciones más allá de las ya incluidas en el NPA de julio de 2018, todas ellas puestas en conocimiento público en dicho momento y a las que la compañía ha hecho referencia en numerosas comunicaciones públicas posteriores».

Asimismo, explicó que publicó la nota de prensa para clarificar que «reconoce» los hechos establecidos en el acuerdo de julio de 2018 con la justicia norteamericana tras las declaraciones hechas por representantes de la misma que los ponían en entredicho.

Igualmente, la empresa audiovidual señaló que el Departamento de Justicia estadounidense «no ha manifestado que la compañía haya estado envuelta en ninguna conducta negligente adicional». «Tras una investigación exhaustiva que finalizó en 2018, la compañía aceptó los hechos establecidos en el NPA, así como la multa económica impuesta como parte de dicho NPA. Por tanto, cualquier manifestación en el sentido de que la compañía pagó una multa a fin de detener una nueva investigación es completamente falsa», aseguró.