Mediapro comercializará los derechos internacionales de la Concacaf

Mediapro y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) han firmado un acuerdo para que el grupo audiovisual español comercialice a nivel internacional los derechos de televisión de sus competiciones, incluyendo la Copa Oro 2021 y la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

Concacaf ha confiado en Mediapro para la comercialización de los derechos audiovisuales de las principales competiciones fuera de Norteamérica, Centroamérica y Caribe debido a su «vasta experiencia en la distribución de derechos audiovisuales a nivel internacional de grandes competiciones», indica el grupo español en un comunicado.

El socio gestor de Mediapro Tatxo Benet ha expresado su orgullo por la confianza que Concacaf les viene demostrando. «La experiencia del Grupo en la gestión de derechos deportivos será clave para proyectar el valor de sus competiciones», dijo.

Por su parte, el secretario general de Concacaf, Philippe Moggio, destacó que éste es un año muy importante para la confederación y se declaró «muy emocionado» por haber firmado un nuevo acuerdo internacional de derechos con Mediapro.

«Tienen un alcance global significativo y nos ayudarán a garantizar que nuestra Copa Oro 2021 y otras competiciones importantes de selecciones nacionales estén disponibles para los fanáticos en toda la región y a nivel mundial», dijo Moggio.