Mejoran las previsiones económicas para la República Checa mientras decaen las de Polonia

Las insolvencias en Grecia presentan cambios en dos sectores

Las previsiones económicas para la República Checa mejoran, de buenas a excelentes, debido a la fortaleza de la demanda interna, que está llevando la producción a bienes históricos.

Así lo constata el Cuadro 500 elaborado por los analistas de Crédito y Caución, que incluye medio millar de previsiones del comportamiento por sectores y mercados.

Según el informe, la agricultura pasa de unas condiciones favorables a buenas al beneficiarse de la bajada de los precios del petróleo y la mejora al crédito financiero. Sin embargo, el gran protagonista es el sector de la construcción, que aunque todavía presenta algunos problemas, el incremento de la oferta y la demanda y la caída de los niveles de insolvencia empresarial permiten unas previsiones ligeramente más benignas, pasando de tormentosas a favorables.

Polonia experimenta el caso contrario ya que su sector transportes comienza a mostrar problemas de comportamiento relacionados con la caída del comercio con Rusia, que está provocando una reducción de la demanda de servicio y la creciente competencia de empresas de transporte ucranianas.

Por su parte, las insolvencias en Bélgica provocan cambios en dos sectores. Mientras que la metalurgia decrece de unas condiciones buenas a favorables tras varias insolvencias que se produjeron en medianas y grandes empresas del sector involucradas en la construcción, la automoción avanza de unas condiciones favorables a buenas debido a la caída de esos niveles de insolvencia.

Yasmina Pena