Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mejorar los resultados propios trayendo experiencias de otros mercados con un mentor profesional, por Santiago Torre

El mundo digital, hoy en día, ofrece muchas oportunidades para emprender una start-up o proyecto de negocio.

Sin embargo, muchos de los nuevos emprendedores carecen de experiencia en el mundo empresarial, dificultando el hallar un enfoque adecuado para impulsar el éxito de su emprendimiento.

Ante esta situación, una de las mejores soluciones es acudir con un mentor profesional en el área, capaz de aportar nuevas perspectivas que mejoren el rendimiento de estos negocios. Uno de estos expertos es Santiago Torre, quien ofrece sus programas de mentoría a través de su plataforma digital, Tu Mentor de Negocio.

Impulsar el desarrollo de los nuevos negocios con mentorías individualizadas

Santiago Torre es un mentor profesional con más de 15 años de experiencia, especializado en ayudar a los nuevos emprendedores a desarrollar sus proyectos de negocio. Para ello, utiliza los conocimientos que ha adquirido durante esta trayectoria. Su objetivo es formular estrategias eficaces para estas nuevas empresas, que les aporten nuevas perspectivas y ayuden a optimizar sus resultados.

Estos procesos de mentoría se realizan de forma individualizada, de modo que cada emprendedor trabaja con el mentor una estrategia a medida y a largo plazo para su negocio particular. Asimismo, se formulan las principales tácticas a seguir en cada etapa del plan estratégico, junto con las técnicas más adecuadas para conseguir las metas establecidas.

Por otro lado, se abordan también diferentes herramientas para mejorar la gestión del negocio en diversas áreas. Entre ellas las ventas, liderazgo empresarial, estrategias de negocio, mejoramiento del ambiente laboral, e incluso la gestión de problemas en la organización o alguna de sus áreas en específico. De igual manera, ofrece pautas a los emprendedores en varios ámbitos, como el aprendizaje continuo, la reorientación de su enfoque profesional. También la mejora de habilidades puntuales, como comunicación, productividad, gestión de tiempo y varios otros aspectos.

Los beneficios de acudir con un mentor profesional en negocios

Son varias las ventajas que puede aportar un mentor profesional en los nuevos negocios. Según algunos estudios, cerca de un 97 % de las personas que han acudido a una mentoría reconocen el impacto positivo que esto ha tenido en sus vidas. Entre los nuevos emprendimientos, alrededor del 70 % de aquellos que reciben mentorías en sus primeras etapas subsisten durante más de 5 años. Esto se debe a los amplios beneficios que proporciona esta asistencia, como la claridad que aporta en el rumbo y la estrategia corporativa, así como la amplitud de miradas y perspectivas que ofrece sobre el ámbito empresarial. Gracias a su experiencia en otros mercados, los mentores ayudan a los nuevos emprendedores a enfocar sus esfuerzos y a detectar los aspectos que se deben priorizar en la gestión del negocio.

Por último, un mentor profesional genera tranquilidad y confianza en las compañías emergentes, al aportar técnicas, métodos y conocimientos de efectividad comprobada. Todo esto ayuda a los nuevos emprendedores a sentirse acompañados y tener a alguien experimentado con quien consultar, ayudarles en las decisiones en las que están bloqueados o dudan y a generar más confianza en sus capacidades para conseguir que su emprendimiento sea un modo de vida rentable.

{DF} +Leídas