Meliá gana un 18,9 por ciento más en el primer trimestre

Meliá Hotels International logró un beneficio neto en el primer trimestre de 2018 de 22,1 millones de euros, lo que supone un 18,9% más que en el mismo periodo de 2017, según informó hoy el grupo a la CNMV.

Los ingresos bajaron un 2%, hasta los 401 millones, y el Ebitda se redujo un 1,1%, quedándose en 65,1 millones. La compañía dice que a pesar de la evolución positiva del negocio hotelero en estos tres primeros meses, han bajado los ingresos y el Ebitda por la fuerte depreciación del dólar frente al euro, en un -15% frente al primer trimestre 2017, toda vez que una gran parte de los ingresos del grupo se producen en dólares, pero sus cuentas las consolida en euros.

En un comunicado, Meliá destaca de este trimestre de arranque del año la «notable recuperación de las ciudades europeas, a excepción de Berlín, debido a la falta de vuelos tras el cierre de Air Berlin», y el crecimiento del 8,9 % de ‘melia.com’ (+46% en la división Mediterráneo). Desde principio de año, el grupo ha abierto 8 nuevos hoteles (cuatro en Cuba, dos en España y dos en Vietnam).

Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente Ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, aseguró hoy que “Meliá registró un primer trimestre positivo para su negocio hotelero a nivel global, con un entorno que muestra una clara recuperación en las ciudades europeas».

«Esta coyuntura económica internacional, unida a la estrategia desarrollada por el Grupo para fortalecer sus marcas a nivel internacional, reposicionar sus productos, y apostar fuertemente por la transformación digital, refuerza nuestra expansión internacional y nos permite seguir consolidando nuestro liderazgo en el segmento de ocio, tanto vacacional como de hoteles urbanos o bleisure, premisa fundamental de nuestro Plan Estratégico”, añadió Escarrer.