Meliá Hotels International abrirá tres hoteles más en Cabo Verde

Meliá Hotels International, la hotelera líder en el segmento vacacional, ha anunciado  un acuerdo de incorporación de un complejo de tres hoteles todo incluido de cuatro y cinco estrellas en la isla de Santiago, Cabo verde, según la propia cadena hotelera.

El  resort estará formado por los hoteles Meliá Lusofonia Resort & Spa, Meliá Lusofonia y Meliá Lusofonia Residences, de 320, 150 y 130 habitaciones respectivamente. La fecha prevista de apertura será entre 2019 y 2020.

El complejo está ubicado en Ponta Jandangue, en la Isla de Santiago, la más grande de Cabo Verde, y ocupará un área entre Praia, la capital del archipiélago, donde se encuentra el aeropuerto internacional Nelson Mandela, y Cidade Velha, situada en la costa sur de la isla, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2009.

El inmueble ofrecerá una variada oferta  de complementos, que incluyen bares y restaurantes especializados y diversos beach club ubicación junto al mar. Además, contará piscinas y spa que refuerzan la experiencia all inclusive característica de la marca Meliá Hotels & Resorts.

De esta manera, la empresa hotelera continua su expansión a nivel a internacional en Cabo Verde, donde cuenta actualmente con dos establecimientos abiertos en la Isla de Sal: Meliá Tortuga Beach y Meliá Dunas Beach Resort & Spa.

Además, hay que sumar las aperturas para final de año de su tercer hotel en Sal, el Meliá Llana Beach Resort & Spa, y en los próximos años también serán inaugurados Meliá White Sands y Meliá Salamansa. Todos ellos, junto con el complejo hoy anunciado, suman un total de ocho establecimientos de la marca Meliá Hotels & Resorts en Cabo Verde, con un total de casi 4.000 habitaciones.

Cabo Verde se encuentra en una corriente alcista de turistas, este año más de medio millón han visitado el archipiélago, siendo conocido por muchos como el Caribe Africano. La belleza de sus paisajes y playas casi vírgenes, y su temperatura media de 27º, hacen de este archipiélago una región con gran potencial para competir con los destinos del Mediterráneo e Islas Canarias. Además, es una de las regiones de mayor crecimiento económico de África.