Meliá Hotels International constata un “significativo aumento” de las reservas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Meliá Hotels International ha constatado un “significativo aumento” de las reservas turistícas del mercado español, protagonizada principalmente por el mercado emisor de Madrid y en menor medida de Cataluña y País Vasco, según ha indicado el consejero delegado de la cadena hotelera, Gabriel Escarrer, durante su intervención en el Foro Hosteltur celebrado este jueves.

Durante su participación en panel del foro denominado “Estrategias, toma de decisiones para consolidarse y crecer”, Escarrer ha revelado también que llevan 19 días consecutivos con ventas desde Estados Unidos hacia el Caribe, incluso por encima de los datos de 2019.

Sobre ello, la cadena hotelera sitúa este mercado emisor en estos momentos a un nivel previo a la pandemia, al igual que ya observa en Asia, en especial en China, donde sus hoteles funcionan casi con plena normalidad, con el mercado doméstico como emisor más importante.

También ha apuntado el buen ritmo de reservas en Oriente Medio debido al buen nivel de vacunación, tanto de emisor como de receptor. En concreto “en Dubai se observa cómo el mercado británico está volviendo”, un mercado que es también la esperanza en Europa, “donde la recuperación va más lenta”.

CRÍTICO CON LOS FONDOS EUROPEOS

Además, el consejero delegado de Meliá Hotels International se ha mostrado muy crítico con los fondos europeos, ya que ha asegurado que antes hay que rescatar el sector turístico de este país. “Me temo que cuando lleguen los fondos gran parte del sector turístico de este país estará KO”, ha alertado.

Escarrer ha advertido también de que España no tiene un problema de competitividad turística, “el problema es volver a serlo para los próximos 20 años, y ahí los fondos serán clave, aunque antes hay que rescatar al tejido productivo turístico”.