Méndez insta a Rajoy y Mas a abandonar su «estrategia de negación» y buscar una solución al conflicto

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha advertido al Gobierno central de que «no puede delegar en la Fiscalía» la resolución del «problema político» de las demandas soberanistas de Cataluña, por lo que ha reclamado que tanto el presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, como el de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, abandonen su «estrategia de negación» para buscar una solución al conflicto.

Méndez, en declaraciones a los periodistas en un acto de UGT en Euskadi, se ha referido de esta forma a la consulta alternativa sobre la independencia de Cataluña celebrada este pasado domingo, pese a que el Tribunal Constitucional había decretado su suspensión. El responsable de UGT ha afirmado que tras la celebración del llamado ‘proceso participativo’, «cuando despertó Rajoy, el problema seguía allí».

Méndez, en referencia a la decisión de la Fiscalía de analizar la cesión de locales públicos para la celebración de la consulta puede ser constitutiva de delito, ha advertido al Gobierno central de que «no puede delegar» en el ministerio público la resolución de este problema. En su opinión, tanto Rajoy como Mas deben abandonar la «estrategia de la negación», basada en el rechazado de toda «razón» que pueda esgrimir el «adversario» en este contencioso. «Es necesaria otra política distinta por parte de ambos», ha manifestado.

 

EUROPA PRESS