Méndez propone crear una comisión independiente que elabore un pacto ético anticorrupción

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, pidió hoy la creación de una comisión independiente que elabore un pacto ético contra la corrupción en España.

En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, el líder de UGT indicó que se debería retomar una de las resoluciones del pasado Debate sobre el Estado de la Nación en relación con esta situación.

Según Méndez, es necesaria una «declaración solemne» del Senado y del Congreso de los Diputados contra la corrupción en España. Por ello, incidió en la idea de elegir una comisión «independiente» que establezca un código ético de actuación y que elabore recomendaciones.

Para el líder sindical, la creación de este órgano, al que sería obligatoria la adhesión de partidos políticos, sindicatos y el resto de organizaciones, supondría enviar «un mensaje potente» al exterior de que se está atajando la corrupción.

Por otra parte, con respecto a los últimos escándalos en los sindicatos, Méndez reconoció que «hemos cometido errores», si bien se están tomando las «determinaciones oportunas» para que estos casos no vuelvan a producirse.

«Desde UGT estamos tomando determinaciones y estamos en un proceso de transformación del sindicato, reduciendo las estructuras y mejorando el funcionamiento de base. Y vamos a acometer un relevo generacional», finalizó Méndez.

 

SERVIMEDIA