Los primeros años de vida son clave para el desarrollo físico, psíquico y social, en este contexto, la alimentación es considerada un factor clave que determina el crecimiento y desarrollo de los niños y adolescentes.
En ese sentido, las necesidades de nutrientes varían en función del ritmo de crecimiento individual, así como de la actividad física, género, entre otros aspectos.
Es por lo anterior que una nutrición y alimentación correcta en la edad escolar es uno de los principales objetivos de las familias y espacios educativos, a fin de evitar la malnutrición y promover hábitos alimenticios saludables para todos los estudiantes.
Ante esto, el Colegio Creanova se ha distinguido por proporcionar a los estudiantes la mayor variedad de opciones para su alimentación. Este centro educativo ofrece múltiples alternativas de alimentos, incluyendo menús veganos y vegetarianos, así como también la adaptación de sus comidas a diferentes tipos de alergias para garantizar el bienestar y buena nutrición de su matrícula estudiantil.
Dieta vegetariana y vegana en espacios educativos
Debido a la importancia de la alimentación para el desarrollo y crecimiento de niños y adolescentes, los colegios tienen un papel clave en la promoción de hábitos alimenticios saludables. En ese sentido, Creanova lleva a cabo este proceso mediante la inclusión de menús veganos y vegetarianos en sus instalaciones, facilitando a los estudiantes de diferentes niveles la posibilidad de encontrar opciones de comida adaptadas a sus preferencias y estilo de vida familiar.
Asimismo, este centro educativo se ha centrado en practicar la adaptación de sus platos a las necesidades de los estudiantes con diferentes tipos de alergias alimentarias. Esto último no solo contribuye a un mayor bienestar en materia de salud, sino que además, fomenta la inclusión y el respeto por la diversidad escolar.
En ese sentido, tanto los menús veganos como vegetarianos planificados adecuadamente, pueden proporcionan una amplia variedad de nutrientes esenciales, incluyendo proteínas, minerales y vitaminas. Asimismo, al introducir este tipo de opciones en el menú escolar, es posible educar a los estudiantes acerca de la relación entre la alimentación y la sostenibilidad, sin dejar de lado las diferentes necesidades dietéticas.
Educación actualizada e integral
Además de la amplia variedad alimentaria, Creanova se ha distinguido como una institución educativa privada enfocada en ofrecer una educación integral y ajustada a los modelos pedagógicos más reconocidos en los últimos tiempos. Este espacio dedicado a la formación de niños, niñas y adolescentes, destaca por combinar el modelo finlandés Learning by Doing, con aportaciones de escuelas diversas como Montessori, Pickler, Pestalozzi, entre muchas otras.
En ese sentido, la comprensión de las necesidades de los estudiantes en diferentes ámbitos, les permite llevar a cabo una planificación educativa completa, en la cual intervengan todos los elementos necesarios para fomentar el aprendizaje, bienestar y desarrollo del alumnado.
A través de la página web del centro es posible conocer en detalle todos los aspectos relacionados con su modelo educativo, instalaciones, entre otros.