Mercadona implanta la tecnología “contactless” para facilitar el pago de las compras

Mercadona ha culminado la implantación de la tecnología “contactless”, que consiste en el pago por proximidad sin contacto, en todos sus supermercados. Lo ha hecho de la mano de Ingenico por cinco millones de euros.

El proveedor suministrará los 16.000 nuevos terminales con las máximas capacidades de “contactless” para pago con tarjeta o móviles, con las máximas certificaciones en estándares de seguridad y de pago.

Gracias a este nuevo sistema, en el que ha participado un equipo técnico de más de 30 personas, los clientes de Mercadona ya pueden abonar sus compras con dispositivos “contactless” tanto de Visa como de Mastercard, tarjetas, teléfonos móviles, relojes o pulseras. La cadena de supermercados subrayó que es una forma de pago “mucho más sencilla y rápida”, ya que sólo se necesita acercar estos dispositivos a los nuevos terminales para que la transacción se realice inmediatamente, sin necesidad de teclear PIN en las compras menos a 20 euros.

La compañía ha desarrollado e implantado el nuevo sistema de pago “contactless” para cubrir las nuevas necesidades de sus clientes, y ofrecerles pagos “más rápidos y sencillos, pero igualmente seguros”.

Odina Sanz Barnola