Mercadona invierte 12 millones de euros en un nuevo almacén ‘online’ en Getafe

Mercadona puso en marcha este lunes en Getafe (Madrid) un almacén destinado al servicio ‘online’, en el que ha invertido 12 millones de euros.

Las instalaciones, denominadas internamente en la compañía como ‘Colmena’ y ubicadas en el polígono Los Gavilanes de la localidad del sur madrileño, estarán en una primera fase destinadas a repartos en los barrios de la capital de Retiro, Salamanca y Méndez Álvaro, según informó hoy la empresa que dirige Juan Roig.

El nuevo centro cuenta con una plantilla inicial de 100 personas, que crecerá conforme evolucione el proyecto hasta superar los 350 empleados.

El nuevo almacén tiene una superficie de 15.000 metros cuadrados, de los cuales 3.800 están destinados a productos frescos, incluyendo un área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados.

Desde el inicio del confinamiento, Mercadona reforzó su servicio ‘online’ en Valencia y Barcelona, ciudades donde cuenta también con ‘colmenas’, y lo suspendió temporalmente en el resto de las poblaciones donde se servían los pedidos directamente desde las tiendas.

Según Juana Roig, directora general del proyecto de compra ‘online’ de Mercadona, “hemos decidido lanzar el nuevo servicio ‘online’ en Madrid, pese a la situación excepcional y delicada por la que todos estamos pasando, porque ahora más que nunca nuestros clientes lo están reclamando».

Asegura que, «priorizando siempre la seguridad y salud de nuestros trabajadores, las empresas debemos ser motor fundamental para reactivar la economía y esto es una muestra más de nuestro compromiso con el país”.

Juana Roig añadió que “somos conscientes de que no vamos a poder dar servicio a toda la demanda de Madrid, pero nos vamos a esforzar al máximo para llegar al mayor número de clientes lo más pronto posible. Nuestro objetivo es llevar la compra a 30.000 hogares en el próximo mes”.

El proyecto ‘online’ en Madrid es la tercera ‘colmena’ que inaugura la compañía, tras la puesta en marcha de la de Valencia, en 2018, y de la de Barcelona, en 2019. La plantilla de Mercadona Online ascenderá a 1.000 personas este año.