Mercedes-Benz, apuesta fuertemente en el segmento de las furgonetas pequeñas, con la nueva Citan

Las dimensiones reducidas con una gran cantidad de espacio y un alto volumen de carga proporcionan múltiples posibilidades de uso para la nueva Mercedes-Benz Citan, especialmente en el tráfico urbano. Tiene unas proporciones equilibradas y una atractiva configuración de las superficies que caracterizan su diseño. Los musculosos hombros y los pronunciados pasos de ruedas acentúan la fuerza y la emotividad del vehículo, elementos estilísticos poco habituales en una furgoneta pequeña.

Está disponible como furgón y como Tourer, con las puertas correderas opcionales de apertura, amplia tanto en el lado derecho del vehículo como en el izquierdo y el bajo borde de carga, permiten acceder cómodamente al interior y cargar con facilidad el vehículo. Los pasajeros de la Citan Tourer, disfrutan del mismo nivel de comodidad, y además de una alta funcionalidad y versatilidad, el vehículo cuenta con un exhaustivo equipamiento de seguridad y un gran confort de marcha.

Motores modernos y eficientes

En su lanzamiento al mercado, la gama de motores de la nueva Citan está formada por tres motores diésel y dos motores de gasolina. Los puntos fuertes que comparten, son una buena manejabilidad incluso a bajas revoluciones, y unos bajos valores de consumo. Para una aceleración aún más rápida, por ejemplo, en maniobras de adelantamiento, la versión de 116 CV del motor diésel, en el furgón se ofrece una función de Overpower/Overtorque, con la que se liberan brevemente hasta 121 CV de potencia y 295 Nm de par. Los grupos propulsores cumplen las normativas de gases de escape Euro 6d. Todos los motores se combinan con una función de parada/arranque ECO, y además del cambio manual de seis marchas, para los motores de gasolina y diésel más potentes, se ofrece también un cambio de doble embrague de siete velocidades (DCT).

En el interior, la atractiva forma horizontal del tablero de instrumentos, atrapa todas las miradas. Para los volúmenes curvados y sensuales del cuadro de instrumentos, los diseñadores de Mercedes-Benz se inspiraron en el perfil de un ala. La alineación horizontal contínua, fue un elemento decisivo. La esbelta ala extiende el interior y transmite la sensación de una gran amplitud . La unidad de instrumentos se distingue visualmente de esta ala, porque su forma evoca la de un guijarro erosionado. El espacio formado por el corte entre el ala y la piedra, cumple la función de un práctico compartimento portaobjetos para acceder rápidamente a utensilios importantes.

Excepcional confort acústico y de asiento y posibilidades de equipamiento prácticas, ya sea por la mañana temprano conduciendo hacia la obra, en retenciones agotadoras o en servicios de lanzadera en el aeropuerto, el día a día tras el volante de una Small Van puede ser duro. Para el desarrollo de la Citan, Mercedes‑Benz ha dado una gran importancia al confort típico de la marca. Este no solo contribuye al bienestar, sino que también es una cuestión de seguridad, pues se trata de  una conducción relajada que permite concentrarse mejor en el tráfico. A ella, contribuyen también equipamientos de confort ya conocidos del ámbito de los turismos, como THERMOTRONIC, la función de arranque KEYLESS-GO y el freno de estacionamiento eléctrico.

La nueva Citan podrá pedirse a partir de mediados de septiembre y para entonces se conocerán sus precios.  Las primeras unidades llegarán al mercado a finales de octubre de 2021.