En un mercado que ha mostrado signos de recuperación (+7,1%) y ha superado por primera vez desde la pandemia el millón de ventas, Mercedes-Benz ha logrado un crecimiento de un +9,5% alcanzando unas entregas de 47.071 unidades. Esto convierte a la marca en líder del mercado Premium y la posiciona como novena marca en matriculaciones entre todos los fabricantes.
En cuanto a los modelos más vendidos por gama, el ranking de los tres primeros lo lidera el GLC con 10.563 unidades, en segundo lugar, el GLA con 8.801 unidades y el tercero en volumen ha sido el Clase A con 7.060 unidades.
Paso firme en su compromiso con la electrificación
Mercedes-Benz sigue con paso firme hacia un futuro libre de emisiones. La marca cuenta con una amplia gama de vehículos eléctricos que incluyen desde el SUV compacto EQA hasta la berlina EQS o el EQS SUV; completando así una gama de 9 modelos BEV (incluyendo los monovolúmenes EQV y EQT).
Con 3.439 unidades vendidas de su gama 100% eléctrica, Mercedes-Benz ocupa la cuarta posición en vehículos BEV (todos los fabricantes) y supone un crecimiento de un 6% respecto a 2023. El EQA ha sido el modelo más vendido de su gama BEV con unas entregas de 1.647 unidades, seguido del EQE con 883 unidades y el EQB con 593 unidades.
La marca además ha renovado su liderazgo en vehículos PHEV (Plug-in-hybrid / híbridos enchufables) alcanzando las 13.400 ventas, lo que supone un crecimiento de +69% respecto al año anterior.
El modelo GLC lidera estas cifras con unas entregas de 4.990 unidades, seguido del GLA con 2.734 unidades y el Clase A con 2.134 unidades; todos en sus versiones PHEV.
La marca consolida con estas cifras un año muy importante consiguiendo afianzar su liderazgo como primer fabricante Premium y sigue demostrando su compromiso con la electrificación y un futuro sin emisiones, como demuestra el hecho de ser, un año más, el fabricante que más vehículos electrificados (BEV + PHEV) ha registrado en nuestro mercado en 2024.