El Grupo Mercedes-Benz ha vendido 547.100 coches y furgonetas (-9%), en el segundo trimestre de este año. La demanda subyacente de los clientes de Mercedes-Benz Cars, especialmente en Estados Unidos y Alemania, se mantuvo fuerte, lo que se reflejó en un aumento del 26% y del 7% en las entregas a los clientes. Las entregas a los concesionarios se calibraron cuidadosamente para navegar por las nuevas políticas arancelarias globales, lo que afectó las ventas de automóviles Mercedes-Benz en los EE. UU. y China en particular.
Mercedes-Benz Vans vendió 93.400 unidades en el segundo trimestre, con un aumento interanual del 32% en eVans, lo que refleja la sólida demanda de los clientes de furgonetas totalmente eléctricas.
Mercedes-Benz Cars
Ante estos resultados, Mathias Geisen, miembro del Consejo de Administración de Mercedes Benz Group AG. Marketing & Ventas, ha comentado que, «En general, vemos una buena demanda de nuestros productos por parte de los clientes en Estados Unidos y Alemania, incluidos nuestros vehículos de gama alta, a pesar de que los aranceles afectaron a nuestras ventas globales en el segundo trimestre. El nuevo CLA recibió comentarios muy positivos. Este producto marca el comienzo de un mayor crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos antes de la mayor serie de lanzamientos de automóviles en Mercedes-Benz».