Mercedes Concept CLA Class: una nueva berlina eléctrica destinada a impulsar la marca en el segmento superior

Mercedes acaba de presentar el nuevo Concept CLA Class, una berlina eléctrica completamente nueva.
El Mercedes Concept CLA Class inicia una marcada desviación de la filosofía de diseño actual de la marca, aunque el modelo de producción, que probablemente se llamará Mercedes CLA, encabezará una generación completamente nueva de Mercedes eléctricos.
El último prototipo de Mercedes, presenta una forma elegante y aerodinámica para ayudar a aumentar la eficiencia. Quizás su característica más distintiva, sin embargo, sean sus faros delanteros y traseros en forma de estrella de tres puntas; ya que según parece,Mercedes se está inclinando mucho por incorporar su icónico logotipo en los diseños de sus automóviles, y el Concept CLA Class también presenta una estrella iluminada en la parrilla.

La iluminación llamativa continúa en el interior, ya que el Concept CLA Class tiene una cabina vestida elegantemente con iluminación ambiental. Tres pantallas individuales pueblan el salpicadero y están todas incorporadas en un panel de cristal, al igual que la Hyperscreen, mucho más grande, que se ve en la berlina Mercedes EQE. Los respiraderos climáticos estilo turbina característicos de Mercedes, cuentan con pantallas que muestran la temperatura actual, aunque su próximo sistema de información y entretenimiento MB.OS, permitirá un nivel mucho mayor de personalización, gracias a la inteligencia artificial incorporada.

Debajo de su esbelta carrocería, la versión de producción del Concept CLA Class se asentará sobre la nueva arquitectura MME de Mercedes, que, también se podrá utilizar en un total de cuatro nuevos modelos: un cupé de cuatro puertas, el CLA Class , un Shooting Brake y dos impresionantes SUV.

Mercedes ya ha revelado a Driving Electric cómo su última plataforma de coche eléctrico, que contará con varias piezas de diseño biónico, con un gran enfoque en proporcionar mayor autonomía con baterías más pequeñas. Con un objetivo de 800 watios/hora por litro de densidad de energía, la plataforma MMA permitirá una autonomía de hasta 750 kms.
El punto de entrada a la marca Mercedes en el futuro será diferente de lo que es hoy, por lo que se puede esperar que el nuevo bebé eléctrico Benz, sea el nuevo modelo base en la gama de la marca, cuando llegue en los próximos años.