Con el Mercedes-Maybach EQS 680 SUV,la legendaria marca presenta su primer modelo de serie totalmente eléctrico. Se basa en la tecnología del SUV EQS de Mercedes-EQ y la combina con la exclusividad de Maybach, en línea con la máxima de Karl Maybach: «Lo que es bueno también debe ser hermoso». El exterior especial, con una estrella Mercedes vertical en el capó y un llamativo panel frontal negro, que lleva la parrilla del radiador Maybach, específica de la era de la electromovilidad, garantiza una apariencia inconfundible. La pintura bicolor opcional también es típica de la marca. Gracias a los materiales de calidad, la artesanía perfecta y los detalles exclusivos, el espacioso interior ofrece una experiencia de confort integral con un efecto envolvente. Con su interpretación consistente en el lujo sofisticado, el Mercedes-Maybach EQS SUV establece un nuevo punto de referencia en el segmento de los SUV de lujo totalmente eléctricos.
Motorización
Este nuevo Mercedes-Maybach EQS 680 SUV, está propulsado por dos motores eléctricos síncronos de excitación permanente, que generan una potencia de 484 CV, con un par motoro de 950 Nm y con tracción integral. Puede acelerar de 0 a 100Kms/h en tan solo 4’4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 Km/h, con una autonomía, en cifras provisionales de 6oo kms.
Diseño exterior: Frontal típico de la marca
El frente se caracteriza por el panel negro típico de la marca con listones de adorno cromados verticales en un aspecto de profundidad tridimensional. El gran panel negro se cierra suavemente por primera vez. El elemento de alta tecnología para los sensores de radar está completamente integrado y ya no es visible. En la toma de aire del paragolpes,también se encuentran lamas cromadas de filigrana. La clásica inscripción Maybach, se incorpora discretamente a una tira decorativa cromada, que forma una unidad con la tira continua de luz de los faros Digital Light de serie. El patrón Maybach con varios pequeños emblemas de la marca también se puede encontrar en las molduras del parachoques lateral. El Digital Light,da la bienvenida y despide al conductor con un especial espectáculo de luces.
Como saludo adicional, una proyección animada del patrón Maybach, brilla en las cuatro puertas. En la parte trasera, las luce subrayan el carácter exclusivo con una franja de luz continua con una hélice de dos partes. Las luces están animadas en todo el ancho. También, hay elementos de adorno cromados en el portón trasero, en el faldón trasero y en el borde del alerón, así como las letras Maybach. La apariencia especial del SUV Mercedes-Maybach EQS también incluye la pintura de dos tonos típica de la marca con una raya fina de filigrana. Se aplica a mano según los más altos criterios de calidad y está disponible en cinco combinaciones de colores: plata high-tech/negro obsidiana, plata high-tech/azul náutico, negro obsidiana/gris selenita, negro obsidiana/oro kalahari y marrón terciopelo/ negro ónix.
El interior: Fusión de tradición y vanguardia
Lo más destacado en el diseño del interior para los pasajeros delanteros es la hiperpantalla MBUX estándar con «capa cero» y animaciones de inicio específicas de Mercedes‑Maybach en las tres pantallas.
El aspecto visual general está especialmente diseñado para el Mercedes-Maybach EQS SUV en un elegante azul profundo. Las numerosas características exclusivas incluyen la visualización animada del cuadro de instrumentos en el modo “MAYBACH”. Las agujas de los dos tubos están diseñadas como un pañuelo de seda que se mueve elegantemente con el viento según la velocidad y el estilo de conducción. Al mismo tiempo, los dígitos cambian de tamaño y aparecen o desaparecen dinámicamente.
Los marcos de los instrumentos redondos son de oro rosa, típico de la marca. Una forma de exhibición alternativa a los tubos es el estilo deportivo “Pure EV”. Una barra de rendimiento tridimensional transmite el estado de conducción respectivo (conducción, aceleración, carga). Los pasajeros traseros experimentan la misma amplia gama de funciones de infoentretenimiento y confort con dos pantallas de 11’6 pulgadas en los respaldos de los asientos delanteros.
Con el entretenimiento para asientos traseros MBUX High-End estándar, el contenido se puede compartir rápida y fácilmente en las distintas pantallas. También es posible seleccionar y modificar los destinos de navegación desde las plazas traseras. El equipamiento de serie también incluye la tableta trasera MBUX, que también se puede utilizar fuera del vehículo, y el MBUX Interior Assist.
Con la ayuda de cámaras, puede reconocer las solicitudes operativas de los pasajeros a partir de los movimientos del cuerpo y las manos y llevar a cabo las funciones correspondientes, por ejemplo, encender las luces de lectura. El Mercedes-Maybach EQS SUV es el primer modelo de Mercedes-Benz AG equipado con cuero de curtido vegetal. Se presenta en estos días en el Salón del Automóvil de Shangai.