Mercedes, Porsche y BMW, marcas con mayor reputación en España

Mercedes-Benz, Porsche y BMW se situaron como las marcas del automóvil con mayor reputación en España en 2020, según un informe de Brand Finance, firma internacional independiente de valoración y estrategia de marcas.

Así, Mercedes-Benz se posicionó, con 8,1 puntos, como la segunda marca con mejor reputación en España este año en el conjunto del ranking, solo por detrás de la tecnológica Bosch, que consiguió 8,1 puntos. Por su parte, Porsche cierra el podio también con 8,1 puntos.

BMW ocupó la quinta posición, ya que en cuarto lugar quedó Nestlé, ambas con 8,1 puntos. En el ranking de Brand Finance también aparecen enseñas como Lindt (8 puntos), Nike (7,9 puntos), Paradores, única española en el ‘top 10’ que consigue 7,8 puntos, Hilton (7,7 puntos) y Sheraton (7,7 puntos).

En el ranking de marcas españolas no aparece ninguna firma automovilística en los primeros puestos. Paradores se alza con la primera plaza, con 8,5 puntos, seguida de Iberia (8,1 puntos), El Corte Inglés (8,1 puntos) y Mercadona (8,1 puntos).

Cierran la lista Meliá (8,1 puntos), Correos (8 puntos), Massimo Dutti (7,9 puntos), Mapfre (7,8 puntos), NH Hotel Group (7,7 puntos) y Barceló (7,7 puntos).