Mercedes presenta el primer modelo de producción AMG a batería eléctrica: el nuevo Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+

Se trata de una berlina de lujo, con una potencia de hasta 560 kW, que se ha rediseñado y desarrollado en Affalterbach. Es el nuevo Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC +, con un consumo de energía combinado (WLTP), de 23,4–21,1 kWh/100 km, con emisiones de CO2 combinado(WLTP),de 0 gr/100 km, y una autonomía eléctrica de 529/586 kms.

Impresiona con características específicas de la marca en todas las áreas donde el usuario lo puede experimentar directamente, como desde el sistema de propulsión con dos motores eléctricos específicos de AMG, hasta el diseño exterior e interior y el sonido del vehículo emocionalmente atractivo.

El equipamiento de serie incluye, entre otras cosas, la tracción integral AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable, la dirección activa del eje trasero y la suspensión neumática AMG RIDE CONTROL+, con Adaptive Damping System. La Hiperpantalla y la LUZ DIGITAL, también están incorporadas de serie.

Con el sistema AMG SOUND EXPERIENCE, el EQS 53 4MATIC + aporta un nuevo y potente sonido sonoro a la conducción eléctrica, creando una experiencia de sonido única con la ayuda de altavoces especiales, actuador de graves y un generador de sonido, y viene en dos posibilidades: «Auténtico» o «Rendimiento». Esta exclusiva EXPERIENCIA DE SONIDO AMG, se genera por dentro y por fuera, con una tonalidad e intensidad que coinciden con el estado de conducción actual, el modo de conducción seleccionado o los deseos del conductor. Los botones del volante del volante AMG Performance se pueden utilizar para preseleccionar las características de sonido «Equilibrado», «Deportivo» o «Potente».

En los primeros tres años, tras su compra, no hay tarifa básica por el servicio Mercedes me Charge y, por lo tanto, Green Charge, con Mercedes me Charge, los usuarios siempre pueden cargar de forma sostenible en cualquier estación de carga pública de Europa. Las garantías de origen, garantizan que se inyecte a la red tanta electricidad verde procedente de energías renovables, como se extraiga a través de Mercedes me Charge. Otra ventaja es IONITY Unlimited, donde los usuarios europeos de AMG EQS, pueden utilizar la red de carga rápida IONITY de forma gratuita durante un año a través de Mercedes me Charge. También, se benefician de una función de pago integrada con facturación sencilla.