Mercedes retira su apelación y acepta el título de Verstappen y Red Bull

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El equipo Mercedes-AMG Petronas retiró su apelación de la última carrera del pasado Mundial de Fórmula 1, un Gran Premio de Abu Dabi donde Max Verstappen (Red Bull) se coronó campeón tras adelantar a Lewis Hamilton en la última vuelta tras una acción de ‘Safety Car’ donde Mercedes cree que perdieron el título por una mala aplicación del reglamento por parte de la FIA.

«Salimos de Abu Dabi sin dar crédito a lo que acabábamos de presenciar. Por supuesto, es parte del juego perder una carrera, pero es algo diferente cuando pierdes la fe en las carreras. Seguimos responsabilizando a la FIA de este proceso pero por la presente retiramos nuestra apelación», aseguró Mercedes en un comunicado.

De este modo, retiran su apelación y aceptan que la victoria del GP Abu Dabi y el título mundial sean para Max Verstappen y para Red Bull. Eso sí, siguen enrocados en que la FIA y el director de carreras de la F1, Michael Masi, cometieron errores y no fueron equidistantes.

«Junto con Lewis (Hamilton), hemos deliberado sobre cómo responder a los eventos en el final de la temporada. Siempre nos ha guiado nuestro amor por este deporte y creemos que todas las competiciones deben ganarse por méritos. En la carrera del domingo, muchos sintieron, incluido nosotros, que la forma en que se desarrollaron las cosas no estaba bien», aseguró el equipo alemán.

La razón por la que protestaron el mismo domingo por el resultado de la carrera fue porque las regulaciones del coche de seguridad se aplicaron «de una manera nueva que afectó el resultado de la carrera», después de que Hamilton estuvieron las últimas vueltas en cabeza y perdiera el primer puesto, y el título, en la última vuelta tras la marcha del ‘safety car’ y con Verstappen enganchado a él tras permitir la FIA que los pilotos con vuelta perdida que estaban en medio pasaran al coche de seguridad.

«Apelamos en aras de la equidad deportiva, y desde entonces hemos mantenido un diálogo constructivo con la FIA y la Fórmula 1 para crear claridad para el futuro, de modo que todos los competidores conozcan las reglas bajo las cuales están compitiendo y cómo se harán cumplir. Agradecemos la decisión de la FIA de instalar una comisión para analizar a fondo lo que sucedió en Abu Dhabi y mejorar la solidez de las reglas, la gobernanza y la toma de decisiones en la Fórmula 1. También agradecemos que hayan invitado a los equipos y pilotos a participar», argumentaron.

El equipo Mercedes-AMG Petronas asegura que trabajará «activamente» con esta comisión para construir una Fórmula 1 «mejor» para cada equipo y cada seguidor.

Por otro lado, en el mismo comunicado, felicitaron a Max Verstappen y Red Bull Racing por su victoria. «Nos gustaría expresar nuestro más sincero respeto por sus logros esta temporada. Max, hiciste que esta pelea por el título fuera verdaderamente épica. Te felicitamos a ti y a todo tu equipo. Esperamos poder enfrentarnos en la pista la próxima temporada», señalaron.

También se mostraron orgullosos de Hamilton y de la actuación de su equipo. «Lewis, eres el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1 y has exprimido cada vuelta de esta increíble temporada. Eres un deportista impecable dentro y fuera de la pista y entregaste un desempeño impecable. Como competidor puro y modelo a seguir para millones de personas en todo el mundo, lo celebramos», apuntaron.