Merck y Cadena Dial se dan la mano por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

La compañía de ciencia y tecnología Merck y Cadena Dial se dieron la mano el pasado martes 30 de mayo, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, con la mejor música en español ayudando a visibilizar esta enfermedad y a normalizarla en nuestra sociedad.

El Teatro Nuevo Albéniz de Madrid (UMusic Hotel) acogió el concierto ÚNICOS POR LA EM con los directos de Antonio José, Carlos Baute, Ana Guerra, Abraham Mateo, Polo Nández y Agoney.

Más de 800 personas pudieron asistir a este evento único, dirigido por Jaime Moreno y Saray Esteso, presentadores de Atrévete, el programa despertador de Cadena Dial, y que contó con los testimonios y participación Asier de la Iglesia (Baloncestista) y Manuel Zafra (director general de Merck España).

 “Todos juntos somos más fuertes» #DialÚnicxs #ConLaEM #DialConLaEM

Aprender más sobre la vida con la EM (Esclerosis múltiple)

La esclerosis múltiple se diagnostica generalmente entre los 20 y los 40 años, principalmente a mujeres (3 de cada 4 pacientes). Se trata de una etapa vital en la que hay muchas decisiones por tomar: formar una familia, tener un empleo, disfrutar del tiempo libre… 

En cada paciente la enfermedad se puede expresar de forma diferente (de ahí que se le conozca como la “enfermedad de las mil caras”). Los síntomas de la EM pueden ser la pérdida sensibilidad o movilidad en distintas partes del cuerpo, pérdida de visión, fatiga, entre otros síntomas. Todos ellos impactan, en mayor o menor medida, en la vida diaria de los pacientes. 

La EM conlleva una gran carga psicológica y emocional debido a la incertidumbre que supone la enfermedad a largo plazo. Por ello, es muy importante el apoyo la sociedad, así como de familiares, amigos y entorno laboral. 

Los síntomas de la Esclerosis Múltiple no siempre son visibles a los ojos de los demás por lo que la concienciación sobre la patología en la sociedad es clave. 

A pesar de que todos los días por la calle las personas se cruzan con otras con EM, sigue siendo una enfermedad muy poco conocida. Por eso, animan a visitar la página web de la Con La EM o seguir las redes sociales de @ConLaEM, en Instagram, en Twitter y en Facebook para ayudar a dar visibilidad.