Merkel aboga por lograr el mejor sistema de colaboración y alianza con Reino Unido

También ha lamentado la decisión tomada por los ciudadanos británicos

La Canciller alemana, Angela Merkel, ha concedido una rueda de prensa este viernes en la que ha valorado la victoria del Brexit en el referéndum celebrado en Reino Unido.

“He invitado a los primeros ministros de Italia  y Francia a Berlín para hacer más profundo el debate en Bruselas –añadía sobre esta cuestión-. En el caso de que un miembro abandone la Unión Europea tenemos un proceso diseñado, el cual incluye negociaciones”. Ha confirmado, en este sentido, que mientras dure este proceso de debate, “el Reino Unido continúa siendo parte de la UE”.

Por otro lado, Merkel ha recordado que “la Unión Europea es lo suficientemente fuerte para buscar las opciones adecuadas al día de hoy”. En referencia al país británico ha aclarado que “el objetivo tiene que ser diseñar el mejor sistema de colaboración y alianza”.

Un pasado a evitar

La líder germana también ha hecho referencia a los sangrientos sucesos que han asolado Europa en el pasado: “Todos vemos que este mundo es un lugar en crisis, con problemas. En Europa seguimos sintiendo los efectos de muchas guerras, guerras que a lo largo de la historia se han cobrado muchas víctimas”.