Merlin Properties ratifica a Ismael Clemente como consejero delegado

El consejo de administración de Merlin Properties ha ratificado por unanimidad y «tras un periodo de reflexión y debate» su apoyo y confianza en el consejero delegado, Ismael Clemente, y el mantenimiento de su cargo como primer ejecutivo de la socimi, con sus correspondientes facultades, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, el órgano de dirección de la compañía ha considerado «adecuada» y conforme a las necesidades y retos que precisará atender Merlin en los próximos años, la composición, perfiles y diversidad del actual consejo.

En dicho marco, se ha acordado por unanimidad proponer a la junta general ordinaria de accionistas que tenga lugar en este año, la reelección de todos los consejeros externos (dominicales o independientes) y consejeros ejecutivos, cuyo cargo venza durante el año 2022.

Dichos consejeros son: Emilio Novela, Ismael Clemente, Maria Luisa Jordá, Ana María García, Fernando Javier Ortiz, Donald Johnston, Ana Forner, Miguel Ollero e Ignacio Gil-Casares.

Además, el consejo ha adoptado medidas para reforzar el gobierno corporativo de la firma, entre ellas constituir un Comité de Planificación y Coordinación, cuyo cometido fundamental es contribuir a la preparación de las sesiones del órgano de dirección, enriqueciendo la información, documentación o propuestas de acuerdos que deban someterse a debate.

Se trata de un órgano interno del consejo, de carácter permanente, sin funciones ejecutivas ni de supervisión o control, compuesto por cinco consejeros: Javier García-Carranza, Ismael Clemente, Emilio Novela, Ana Forner y Ana García, quien asumirá la presidencia.

Ante la creación de este nuevo comité, para simplificar la estructura organizativa y facilitar la participación y dedicación por los consejeros a las distintas comisiones y comités, se reunifican las comisiones de Nombramiento y de Retribuciones, que pasará a denominarse Comisión de Nombramientos y Retribuciones (CNR), con seis miembros.

Por su parte, la Comisión de Auditoría y Control y la de Sostenibilidad, Ética e Innovación mantienen su estructura y funciones.

El consejo de administración, en su compromiso de que la Sociedad sea un referente de buen gobierno, ha manifestado su «decidida» voluntad de continuar profundizando en el estudio y análisis de medidas adicionales de refuerzo del sistema de gobierno corporativo y de mejora de la comunicación, que se irán informando conforme se aprueben y pongan en funcionamiento.