Merlin quiere hacer magia en la Bolsa: protagoniza el mayor debut en 3 años

Merlin Properties protagonizará este lunes la mayor salida a Bolsa del mercado español desde julio de 2011. Ahí no queda la cosa: se trata del mayor debut del sector inmobiliario de Europa en el último año. La sociedad de activos inmobiliarios iniciará su aventura con una valoración de 1.250 millones de euros, 250 millones menos de lo que había barajado inicialmente.

En una nota enviada a la CNMV, la Socimi señala que saldrá al mercado mediante una oferta pública de suscripción de acciones, para lo que aumentará su capital social con la emisión de 125 millones de títulos a un precio de 10 euros (1 euros de valor nominal y 9 euros de prima de emisión).

Además, podría ampliar el tamaño de la oferta en 80 millones de euros si las entidades colocadoras ejercitan la opción de compra que se les ha reservado sobre 8 millones de acciones, el equivalente al 6,01 % del capital de la sociedad.

Según ha explicado el presidente de Merlin, Ismael Clemente, la Socimi ha recibido capital de inversores españoles por importe de 400 millones de euros. De ellos, cerca de 200 millones corresponden a inversores individuales y a «family office», mientras que la otra mitad corresponden a inversores institucionales.

(DF)