Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mesa para 10. El poder de la fotografía para contar historias y poner en valor la agricultura, ganadería y pesca de una comarca, la Axarquía

El pasado fin de semana, del 17 al 19 de marzo, tuvo lugar en el B Bou Hotel Cortijo Bravo de la Axarquía, Málaga, el workshop Mesa para 10, creado por el reconocido fotógrafo José Salto y con la colaboración de la docente invitada Marta Mauri.

Este curso, que cuenta con 4 ediciones, se enfoca en la fotografía documental y la gastronomía de una comarca.

Ha contado en esta edición con la participación de invitados especiales, como el videógrafo Alex Santa, el fotógrafo Will Corvara, el diseñador Mateo García, de Narita Estudio, la diseñadora Daniella Van Tweë y la periodista Leire Etxazarra, que cada noche han compartido temas de interés en torno a la fotografía, la creatividad y la narrativa visual. El curso no podría haberse llevado a cabo sin la colaboracion y diseño del plan de actividades de campo de la empresa Plan A Málaga, liderada por Elena Sanchis Sanz.

El workshop ha sido apoyado por Turismo y Planificación Costa del Sol, Diputación Provincial de Málaga, Cervezas Victoria, Kinafoto y Profoto.

Más que un workshop, se trata de una experiencia vital

El objetivo principal del workshop es fomentar la formación en fotografía a través de la experiencia. Durante el curso, los participantes han tenido la oportunidad de compartir conocimientos, técnicas y experiencias con los demás participantes y los invitados especiales, lo que les ha permitido aprender y enriquecerse mutuamente. Además, han tenido la posibilidad de documentar la agricultura, ganadería y pesca de la comarca. La guinda del curso es un proyecto expositivo común, para demostrar su capacidad de contar historias a través de la fotografía.

Con temas como la Dirección de arte, 3 excursiones en pleno campo y mar, así como el desarrollo del storytelling, el curso ha sido una experiencia única para los doce fotógrafos que han participado en él, quienes han tenido la oportunidad de aprender y desarrollar sus habilidades y conocimientos en un ambiente inspirador.

La organización del evento ha sido impecable y se espera que la próxima edición se anuncie en breve. Además, se está preparando una exposición colectiva de los trabajos realizados por los doce fotógrafos que han participado en el curso.

Este tipo de eventos son clave para la formación y desarrollo profesional de los fotógrafos, ya que les permiten compartir sus conocimientos y experiencias con otros profesionales y aprender de ellos.

En definitiva, el proyecto Mesa para 10 de José Salto es un curso único y enriquecedor para los amantes de la fotografía documental y la gastronomía, y una oportunidad única para aprender y compartir conocimientos con otros profesionales del sector.

{DF} +Leídas