MetLife cumple 55 años en España apostando por la innovación y la personalización de sus soluciones

Especialistas en seguros de protección personal y líderes en productos de protección de pagos, la compañía ha superado los dos millones de clientes ofreciendo soluciones innovadoras y una diferenciadora experiencia de cliente  

MetLife, compañía líder en seguros de vida, accidentes y protección de pagos, celebra este año sus 55 años de historia en España, en los que ha destacado por su innovación y por la personalización y flexibilidad de sus soluciones.

La compañía de seguros que llegó a España en el año 1969 bajo la marca Alico, y a Portugal en 1985 -países que operan bajo MetLife Iberia desde 2011- es actualmente el partner de confianza de más de dos millones de clientes en el ámbito de la protección personal ofreciendo innovación, excelencia operativa y una experiencia de cliente diferencial que le ha servido como seña de identidad a lo largo de estos años.

MetLife ha mantenido también a lo largo de las más de cinco décadas de recorrido un fuerte compromiso con la sociedad a través de la construcción de un futuro financiero más seguro y sostenible; un propósito de marca que pone en relieve la diferenciación de la compañía y por el que cada día trabajan el conjunto de las personas que forman parte de la organización.

“Estamos muy ilusionados y orgullosos de seguir sumando años de historia en España. Han sido 55 años en los que hemos tenido la oportunidad de vivir la apasionante transformación digital que ha experimentado el sector y el crecimiento tanto del sector como del mercado español. Esperamos seguir formando parte de esta historia para contribuir como referente en el sector asegurador y crecer como compañía innovadora”, ha dicho Oscar Herencia, vicepresidente para el Sur de Europa y director general de MetLife en Iberia.

A la vanguardia del sector asegurador

MetLife está a la vanguardia en cuanto a innovación del sector y a lo largo de estos años de operación en España se ha ido adelantando a las necesidades del mercado con el desarrollando de soluciones adaptadas, como es el caso del lanzamiento de productos flexibles que se ajustan a los estilos de vida contemporáneos o a la implementación de tecnologías avanzadas, como la Inteligencia Artificial o el Data Analytics enfocado a mejorar la experiencia del cliente.

Siempre a la vanguardia del sector, en el año 2000 y como parte de su estrategia de personalización de las soluciones, MetLife decidió abandonar los productos de Ahorro para focalizarse en productos más especializados en función de las necesidades y estilo de vida de los clientes y como consecuencia de la escucha activa de los mismos. Esta decisión permitió a la compañía entrar en nuevos ramos, como es el caso de Perdida Pecuniarias, donde MetLife ha desarrollado una cobertura de desempleo que ha sido muy bien recibida en el mercado, o el de los seguros de Asistencia y el de Otros Daños a los Bienes, que ha permitido aumentar el valor de los servicios de la compañía con una propuesta de valor holística y tangible para el consumidor final.

En el futuro, la compañía continuará trabajando en el desarrollo de soluciones que se adapten a las nuevas necesidades de los clientes y del mercado y a las diferentes generaciones, teniendo en cuenta las grandes tendencias emergentes como la analítica predictiva, la IA generativa, o los dispositivos inteligentes que permitirán mejorar la eficiencia operacional y potenciar las relaciones con los clientes.

Empresa socialmente responsable

Junto con el enfoque en la excelencia empresarial, MetLife ha trabajado en estos años por impulsar una cultura inclusiva, potenciando el talento femenino interno que ya representa más del 70% en España y Portugal, y que ha alcanzado el 54% en el Comité de Dirección de MetLife en Iberia; unos datos que se encuentran muy por encima de la media de las empresas del sector. Gracias a estos resultados MetLife ha conseguido en el año 2023, formar parte del ranking de empresas ganadoras del Seramount Global Inclusion Index en diversos países entre los que se encuentran España y Portugal.

En este trabajo por una sociedad más inclusiva y equitativa, la compañía ha llevado a cabo diferentes políticas de responsabilidad social corporativa a través de iniciativas de voluntariado, prácticas sostenibles en medio ambiente, programas de educación financiera y colaboraciones con organizaciones sin ánimo de lucro, en las que busca, además de la protección de los clientes, el empoderamiento de las personas y la mejorar la calidad de vida en las comunidades en las que opera.

Destaca entre estos proyectos el patrocinio de la carrera 15K MetLife Madrid Activa que celebrará su IX edición el próximo 17 de marzo y con la que la compañía contribuye a la investigación para los niños con TDAH consiguiendo, hasta la fecha, más de 40 becas.