Metro de Madrid analiza la salud respiratoria de sus viajeros el 1 y 2 de abril

Metro de Madrid ofrecerá a posibilidad a los viajeros de realizar una espirometría de forma gratuita, que es una prueba indolora que analiza si una persona tiene problemas respiratorios, durante los días 1 y 2 de abril.

En concreto, el 1 de abril las pruebas se realizarán en la estación de Ciudad Universitaria de 10.00 a 16.00 horas, y al día siguiente en la estación de Nuevos Ministerios de 15.00 a 21.00 horas, según informa Metro de Madrid en una nota de prensa.

Metro recuerda que se estima que tres de cada cuatro enfermos respiratorios crónicos están sin diagnosticar y siguen realizando su vida diaria, fumando en muchas ocasiones, sin saber que padecen una enfermedad crónica.

Durante las jornadas, llevadas a cabo con la colaboración de Fundación Lovexair, Neumomadrid y AirLiquide Healthcare, se espera realizar unas 500 pruebas respiratorias a otros tantos usuarios del suburbano, quienes podrán conocer inmediatamente el estado de su salud pulmonar y respiratoria.

Estas pruebas gratuitas se realizan en el marco del Congreso Anual de Neumomadrid, los días 3 y 4 de abril en la capital y en el que se celebran los 20 años de la fundación de esta sociedad científica.

Fuente: Servimedia