Metro de Madrid inicia el sábado obras de renovación en Metrosur

Metro de Madrid aprovecha el descenso de pasajeros durante los meses de verano para realizar obras de mejora en las líneas 2, 7, 9 y 12. Según informó la compañía, este sábado comienzan las obras de renovación de la línea 12 (Metrosur) y por ello el tramo norte entre Móstoles Central y Juan de la Cierva permanecerá cerrado hasta el 14 de octubre.

Con el objetivo de minimizar en lo posible las molestias a los viajeros y reducir el impacto de las obras se trabajará durante los siete días de la semana las 24 horas del día, indicó Metro. Del mismo modo, el Consorcio Regional de Transportes garantizará la movilidad en la zona con la puesta en marcha de un servicio especial de autobuses sin coste adicional para el usuario.

Además, a partir de este sábado se realizarán también mejoras en el túnel que une las estaciones de Banco de España y Sevilla de la línea 2. Por ello, la primera estación permanecerá cerrada desde este sábado hasta el 2 de septiembre. Sevilla cerró el pasado mes de abril y no se espera su apertura hasta abril de 2019.

En la línea 9 también se están llevando a cabo obras de mejora. Estas obras se desarrollarán en cinco fases y afectarán a diferentes tramos de la línea, siempre comprendidos entre las estaciones de Arganda del Rey y Avenida de América. El día 2 de septiembre será cuando todas las estaciones de la línea 9 estarán de nuevo operativas y prestando servicio.

Por último, la línea 7b (MetroEste) también está siendo protagonista de una serie de trabajos de mejora. Con motivo de estas obras, el servicio permanecerá suspendido entre las estaciones de Hospital del Henares y Estadio Metropolitano hasta el 15 de septiembre, mientras que entre Estadio Metropolitano y Pitis se prestará con normalidad.