Metrovacesa participará en el ‘Proyecto Monteburgos’, un complejo de oficinas en Las Tablas (Madrid)

Metrovacesa ha constituido una ‘joint venture’ con la compañía estadounidense Tishman Speyer para el desarrollo en común del ‘Proyecto Monteburgos’ en Madrid, que consiste en el desarrollo, en varias fases, de un conjunto de oficinas en Las Tablas, una de las principales zonas en crecimiento a nivel empresarial y residencial del norte de la capital española.

Según informó Metrovacesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), contará con una participación del 24% en la ‘joint venture’.

Fruto de esta asociación, Metrovacesa venderá suelo finalista a lo largo de las distintas fases del proyecto, con una edificabilidad total de 56.652 metros cuadrados y un valor global superior a su valor actual de mercado (GAV), de 87,6 millones de euros.

Además, actuará como promotor local del proyecto, participando activamente en la gestión del mismo.

Dicha operación, que ha estado asesorada por la consultora inmobiliaria Colliers, contará con la financiación de Crédit Agricole para la ejecución de su primera fase.

Este acuerdo supone un paso más en la estrategia de Metrovacesa para la desinversión de su cartera de suelo terciario. El pasado mes de abril la compañía ya realizó la primera operación de desinversión con la venta de 17.320 metros cuadrados de suelo terciario en el Distrito 22@ de Barcelona.

El cumplimiento de las diferentes fases del presente proyecto supondrá para la compañía alcanzar aproximadamente el 14% del objetivo de ventas de suelo de 500 millones de euros, marcado en el Plan de Negocio.