Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Metrovacesa pierde 15,5 millones hasta junio frente a ganancias de 2024 y reitera previsiones para este año

Metrovacesa registró unas pérdidas netas de 15,5 millones de euros en el primer semestre de este año, en contraste con las ganancias de 3,8 millones del mismo periodo de 2024, según ha informado este miércoles la promotora inmobiliaria.

La cifra de negocios de la compañía alcanzó los 132,8 millones de euros entre enero y junio, un 43,5% menos que en igual periodo del año pasado, al tiempo que redujo un 82,7% su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta los 5,4 millones de euros.

La firma entregó 423 viviendas en los primeros seis meses de este año y alcanzó un margen bruto del 22%, con una previsión de cerrar el ejercicio alcanzando el objetivo previsto.

La cifra de preventivas del periodo ascendió a 310 millones de euros, correspondientes a 834 unidades, con un precio medio de venta de 371.000 euros por unidad, un 14% más que en el mismo periodo del año anterior.

A cierre de junio, la cartera de ventas comprometidas (‘backlog’) sumó ya 3.676 unidades y 1.340 millones de euros en ingresos futuros, lo que representa un incremento del 16% respecto a diciembre de 2024.

La empresa ha explicado que «estas cifras reafirman la buena evolución del negocio y la confianza de la compañía en alcanzar sus objetivos para el conjunto del año».

Como parte del plan anual previsto, Metrovacesa concentra un volumen significativo de entregas en el segundo semestre, ya este mes de junio contó con 742 viviendas vendidas y finalizadas, «lo que garantiza una fuerte aportación a ingresos y generación de caja en la segunda mitad del ejercicio», ha indicado en un comunicado.

REITERA SU PREVISIÓN DE SUPERAR LOS 150 MILLONES DE FLUJO DE CAJA

La compañía ha reiterado su previsión de superar los 150 millones de euros de flujo de caja operativa en 2025, gracias al impulso esperado en la segunda mitad del año tanto en entregas de vivienda como en ventas de suelo.

Asimismo, Metrovacesa ha afirmado que mantiene su compromiso con una estrategia de comercialización que prioriza la rentabilidad, en un entorno de demanda sólida y precios en alza.

{DF} +Leídas