La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha renovado su acuerdo con la asociación Norte Joven, a través del cual en 2023 ayudará a financiar un programa para jóvenes con abandono escolar y en situación de vulnerabilidad económica, para que aprendan oficios relacionados con el mantenimiento de instalaciones, como carpintería, fontanería y electricidad.
Se trata del segundo acuerdo de la compañía con Norte Joven, tras el suscrito el año pasado, según ha informado este lunes en una nota de prensa. En 2022, Metrovacesa financió un programa de aprendizaje en carpintería del que se beneficiaron cerca de una veintena de alumnos con abandono escolar y en situación económica vulnerable, todos ellos provenientes de entornos socioeconómicamente desfavorecidos.
Según la empresa, el proyecto «concluyó con éxito y cosechó unos resultados positivos, tanto a nivel de satisfacción de los alumnos como de interacción y asistencia», lo que «mejorará su empleabilidad y les dará mayores oportunidades de acceder al mercado laboral o continuar sus estudios en niveles superiores».
A través de esta colaboración con Norte Joven, Metrovacesa busca contribuir en particular a dos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU: reducción de las desigualdades y educación de calidad.
Mediante esta acción enmarcada en su Estrategia General de Sostenibilidad y en su Estrategia de Acción Social, la compañía pretende «promover la inclusión social, económica y política de jóvenes con abandono escolar y en situación de vulnerabilidad económica, así como aumentar sus competencias técnicas y profesionales para facilitar su acceso al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento».
MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR Y LA EMPLEABILIDAD
La promotora ha indicado que, como parte de sus iniciativas de voluntariado corporativo, varios de sus empleados tuvieron la oportunidad de compartir su experiencia y capacidades acompañado a los alumnos en las visitas para auditorías e intervenciones energéticas de viviendas, e impartieron clases magistrales y talleres técnicos para mejorar los conocimientos de más de 40 jóvenes.
La directora de Desarrollo Corporativo y ESG de Metrovacesa, Raquel Bueno, ha afirmado que la apuesta de la compañía por este tipo de iniciativas demuestra su «compromiso claro» para hacer su aportación en el ámbito social.
«Ayudando al desarrollo profesional de los jóvenes en nuestras áreas de ‘expertise’ mejoramos las oportunidades de empleo y la competitividad de nuestro sector. Seguiremos trabajando para impulsar iniciativas que ayuden a conseguir nuestros objetivos y a hacer de esta una sociedad más igualitaria y con mayores oportunidades para todos», ha subrayado.