Metrovacesa se apoya en la tecnología ‘blockchain’ para agregar valor a su negocio

Metrovacesa ha firmado un acuerdo con Unisono, multinacional de servicios de gestión, para facilitar a sus clientes la contratación en remoto de los distintos suministros necesarios al comprar una nueva vivienda, como luz, agua, gas natural, Internet o alarma del hogar.

 

Según explicó este lunes la promotora inmobiliaria, con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario se utilizará tecnología ‘blockchain’ en este nuevo servicio. De este modo, los clientes podrán integrar sus datos sólo una vez, cumpliendo con la normativa GDPR de protección de datos, y, a partir de ese momento y desde el dispositivo móvil, seleccionar el suministro deseado.

 

Está previsto que durante el cuarto trimestre, una vez finalizados los desarrollos necesarios, el servicio pase de ser remoto (telefónico) a 100% digital (móvil/web).

 

En un comunicado, Metrovacesa señaló que esta nueva prestación, que no tendrá coste, se puso en marcha tras detectar que los compradores consideraban la contratación de suministros en el momento de la entrega de su nuevo hogar como un proceso tedioso e ineficiente.

 

La solución que implementará Metrovacesa se basa en la identidad digital en ‘blockchain’ que está desarrollando el consorcio de Alastria del que la promotora forma parte.