México reduce un 18,7 por ciento el beneficio de OHL

El resultado atribuido de la compañía alcanzó los 49,1 millones de euros

El resultado atribuido de la empresa que dirige Juan Miguel Villar Mir alcanzó este trimestre los 49,1 millones de euros, lo que supone una reducción del 18,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, con una pérdida de 11,3 millones.

Según un comunicado remitido por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)  esta diferencia se debe en su práctica totalidad “al menor resultado atribuido en las sociedades concesionarias mexicanas por el efecto de menor ebitda”. Y es que su resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 263,9 millones de euros, retrocediendo así en un 3,5 por ciento, debido a la fuerte caída de la tasa de inflación en el país latinoamericano.

Por el contrario, su cifra de negocio se elevó un 22,9 por ciento entre los pasados meses de enero y marzo, hasta sumar los 916,6 millones de euros. Este incremento se debió, según la compañía, al buen comportamiento de todas las divisiones del grupo, que presentaron crecimientos interanuales “muy sólidos”.

Además, OHL ha vuelto a destacar la importancia de la actividad que desarrolla fuera de España, con la que obtuvo un 77,5 por ciento de sus ingresos y el 98,9 por ciento de su ebitda.

Buenos resultados en el negocio concesional

El primer trimestre de 2015 se ha caracterizado por un fuerte crecimiento del negocio concesional en OHL. Los ingresos y el ebitda por peajes aumentaron un 22,6 y un 25,7 por ciento, respectivamente.

En cuanto a ingeniería y construcción, la empresa registró un aumento en sus ventas del 23,4 por ciento y del 36,1 por ciento en el ebitda derivado del buen comportamiento de las actividades que lo componen: construcción, industrial y servicios.

Asimismo, OHL también destaca la buena evolución de la actividad industrial, cuyas ventas se han multiplicado por más de tres veces en el primer trimestre de 2015 hasta alcanzar los 89,4 millones de euros.