México registra la cifra más baja de muertes diarias por COVID-19 en casi un año

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las autoridades de México han informado de 95 nuevos decesos notificados en las últimas 24 horas, cifra que supone la más baja de muertes diarias por COVID-19 en casi un año.

La siguiente cifra más baja se registró el 16 de abril de 2020, cuando se detectaron 94 víctimas mortales, recuerda ‘Milenio’.

Según los datos publicados por el Ministerio de Salud este domingo, en total han fallecido 214.947 personas como consecuencia de la enfermedad en México, que suma 2.516.022 contagios de COVID-19 acumulados.

En la conferencia diaria que ofrecen las autoridades sanitarias mexicanas para actualizar la información epidemiológica del país, la directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, Santa Elizabeth Ceballos Liceaga, ha comunicado que hay 25.369 casos de coronavirus activos, una cifra que representa el uno por ciento del total de contagios acumulados.

Por otro lado, Ceballos Liceaga ha detallado que se han recuperado 1.850.680 mexicanos del virus.

Respecto al plan de vacunación, ha informado que se han aplicado 5.830.079 esquemas completos de vacunación, mientras que el último informe presentado refleja que la ocupación de camas generales es del 12 por ciento, una cifra que escala hasta el 18 por ciento en el caso de las unidades de cuidados intensivos.