Micaniche.com ofrece toda la información acerca los caniche toy

Alegría, compañía y muchos momentos de felicidad son algunos de los múltiples beneficios que aporta el tener un perro.

Una de las razas más conocidas en todo el mundo por su inteligencia y elegancia, es el poodle o caniche. Los caniches han llegado a ser una de las razas preferidas de las familias, sobre todo el caniche toy o caniche mini toy. En el sitio web micaniche.com se puede encontrar toda la información necesaria sobre esta raza, además de productos especiales para ellos.

Caniche toy: perfecto como animal de compañía

Dentro de la raza caniche existen varios tamaños, entre los cuales se incluyen los poodle gigantes, los medianos y los enanos o miniatura, que son el caniche toy y el caniche mini toy. Esta última variedad acostumbra a medir entre 24 y 28 centímetros y, generalmente, pesan menos de 5 kilos. Su pequeño tamaño y su peso permiten que estos perros tengan una gran agilidad para correr y brincar.

El caniche se ha convertido en una de las mascotas preferidas por las familias. Especialmente el caniche toy, gracias a su tamaño, el cual lo hace ideal para vivir en residencias pequeñas, a su temperamento dócil y a su gran sociabilidad. Además, aprenden muy rápido, son cariñosos y leales.

Las diferencias entre caniche mini toy y caniche toy

En España y en la mayor parte del mundo, el más pequeño de la raza caniche es el caniche toy. Sin embargo, en otros países, como por ejemplo en Argentina, se ha aceptado el micro toy como el más pequeño, según el estándar de la raza.

Esto significa que en España, el poodle más pequeño es el toy, por lo cual debe evitarse adquirir o adoptar perros con tamaños menores a 24 cm, como los llamados mini toy o micro toy, pues no cumplen con lo establecido por los especialistas en este país. Además, estos perros con tamaños inferiores a 24 cm, son criados de forma antinatural para alcanzar este tamaño tan reducido, lo cual, generalmente, les trae muchos problemas de salud y requieren cuidados especiales.

Los caniches toy son perros ideales para niños, pues son muy amigables y juguetones. Su temperamento es dócil, haciéndolos muy tolerantes ante posibles tratos bruscos por parte de los niños.

Si se desea adquirir un caniche toy, en el sitio web micaniche.com se puede encontrar información variada y útil sobre esta adorable raza. Además, también es posible hallar todo tipo de productos especializados para su cuidado y alimentación.