Michelin quiere adquirir una compañía brasileña de transporte

El fabricante de neumáticos Michelin, anuncia su intención de adquirir la compañía Sascar, líder brasileña en gestión digital de flotas y de seguridad de los bienes transportados. Con sede en Sao Paulo, Sascar presenta un volumen de negocios de 280 millones de reales brasileños en 2013, cerca de 91 millones de euros, y experimenta un fuerte crecimiento, un 16% como media, en los tres últimos años, con rendimientos sólidos y constantes, según refleja el Ebitda del 37% en 2013. La compañía, innovadora y dinámica, cuenta con 870 empleados y tiene una gran presencia en Brasil, prestando apoyo a los transportistas independientes y a las pequeñas flotas de camiones, partes fundamentales del sector del transporte terrestre brasileño.

En este sentido, Jean-Dominique Senard, presente del Grupo Michelin, ha declarado que, “Michelin se beneficiará de las capacidades humanas, técnicas y comerciales desarrolladas por Sascar en un mercado que está en pleno crecimiento de la informática al servicio de las flotas profesionales de transporte, así como de su cartera de clientes. Michelin desarrollará aún más sus servicios al cliente en todo el mundo. Consolidaremos, así, un eje de crecimiento para el Grupo”.

La compra de esta sociedad, cuyo modelo de negocio ha demostrado su eficacia en Brasil, con 33.000 flotas gestionadas y 190.000 camiones, permitirá a Michelin ampliar su oferta de servicios a los transportistas y acelerar el crecimiento de su actividad de camión en Brasil.